domingo, 18 de mayo de 2014

SALVADOR DALI


El artista del dia de hoy es nada menos que el gran Salvador Dali. Reconocido como uno de los mas afamados representantes del surrealismo, supo crear un estilo propio y cautivante. Presentamos aqui algo de su trabajo.












            Nació el 11 de mayo de 1904, a las 8:45 a.m. en el número 20 de la calle Monturiol, en Figueras, provincia de Gerona (Cataluña, España). Hijo de Salvador Dalí y Cusí, notario de la ciudad, natural de Cadaqués y Felipa Domenech Ferres. Realizó sus primeros estudios en su ciudad natal y a la edad de catorce años participó en una exposición colectiva de artistas locales y otra en Barcelona auspiciada por la Universidad y en la que recibió el premio Rector de la Universidad.


Es considerado y reconocido como el máximo representante del surrealismo, dentro de las áreas que se desarrollo fueron: la pintura, el dibujo, la fotografía, la escultura, el cine, el diseño y la escritura. Tuvo un estilo único que marco la diferencia y que también haría que lo reconocieran, una de sus obras más celebres es: La persistencia de la memoria. Algunas de sus frases fueron: «...que no conozca el significado de mi arte, no significa que no lo tenga...» y «La única diferencia entre un loco y yo, es que yo no estoy loco».


Fue reconocido entre los científicos a pesar de no ser uno, y varias de sus pinturas se relacionan con algunas de las leyes que los científicos hicieran en su época, se dice que sobre todo tomo inspiración de: Einstein (para la pintura La persistencia de la memoria). Se codeó con personalidades como Federico García Lorca, Luis Buñel y André Breton.


Se enamoro una única vez, de la cual sería su musa por el resto de su vida: Gala; al respecto declaró lo siguiente: "Amo a Gala más que a mi madre, más que a mi padre, más que a Picasso y más, incluso, que al dinero."




Leer más: http://www.monografias.com/trabajos915/breve-resena-dali/breve-resena-dali.shtml#ixzz325Sdvc47



Aqui algunos de sus mas aclamados trabajos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario