lunes, 5 de enero de 2015

LA FUNA


La funa, banda de punk rock de nuestra region, es la agrupacion que recomendamos para esta semana. Esta es una banda con mucho recorrido en la escena local





Banda punk-core de Coquimbo

La funa comienza a tocar a mediados del '98, tocando covers de 2 minutos, green day, machuca, etc.

La formación inicial ha cambiado, y la temática de la banda, que de un principio era solo por diversion, ahora se ha convertido en una forma de lucha, generalmente a este tipo de gobierno y represión por parte del estado.

La banda comenzo a grabar sus primeros demos a mediados del `99 en la casa del Cristian, Pte. alta, Coquimbo, tocando en fiestas, cumpleaños y en cualquier parte donde se les invitara.

La banda grabo un demo de 13 temas propios el 2000 con la  siguiente formación:

Cristian - guitarra, voz 
Nadia - bajo 
Negro Andrés - bateria

Después de un largo tiempo la formación cambia entrando Raulo a la batería, y Negro ocupo los micrófonos.

El 12 de octubre del 2001 se grabo un Split demo junto a los amigos de THC, el cual cuenta de 12 temas propios, este Split fue grabado en santa yeimy records, su propio estudio.

En el verano del 2002 grabamos otro Split también junto a THC llamado Punkcore split que cuenta con 7 temas propios cada uno, grabado en santa yeimy records.

Para Enero del 2002 se grabo un segundo demo llamado Miles de golpes, que cuenta con 12 temas propios, algunos ya grabados anteriormente.

A mediados del 2002 se grabaron 2 temas para un compilado regional, compartiendo con otras bandas como: Dr. demencia, THC,Desagrado, Atentado, Propaganda, Descendencia alkoholika, Fak-ap, Estado alterado, la juanita que fue hecho por Los reprimidos.

Ya para esta fecha entra un segundo guitarra, Angeloko quedando la formación actual con: 

Negro - voz 
Cristian tuxy - guitarra, coros 
Angeloko - 2Å guitarra 
Nadia - bajo 
Raulo - batería

En Noviembre del 2002 se grabo el tercer demo llamado Violencia anti racista, este demo tiene 14 temas, en una versión mas punkcore.


Los dejamos con Castigarlo, en vivo desde el bar Mister X








No hay comentarios:

Publicar un comentario