viernes, 16 de enero de 2015

SATÉLITES NEGROS

Nuevamente hemos querido destacar el trabajo de una de las grandes artistas de nuestra región. Clo Dominguez, autora, entre otros libros, de, Entre el tiempo y el ser, publicado por la polla literaria, nos muestra en esta oportunidad, un gran poema llamado satélites negros. 








En este tormento

Interno que siento

Como si el cielo cayera hacia mí,

Mi alma se vuela hacia todas partes,

tratando, insistiendo de salir de mí

Me niego rotunda

¡el alma, se escapa!

No es gas, ni una humanidad

El sol oscurece, las almas que lloran

Y dentro de uno, solo es arrebol,

Ni días, ni noches, ni tardes, ni auroras,

solo se oscurece dentro de mi.

De pronto cometo de nuevo el despilfarro

de mirar atrás en la línea del tiempo.

Y verte sonriendo, ¡riendo de mí!





Mi alma oscurece, de nuevo hermano

Hermano te digo cuando hablo de ti,

que ni un buen amante, ni amigo tu fuiste

solo un espantajo que se rió de mi.

Desgracia y lamento siguieron la vida,

desde ese momento mi alma por ti,

decidió encerrarse adentro, muy dentro,

Esperando el día de poder partir





Saliendo esta noche, de nuevo hermano,

Muy lejos de ti, maldito gusano, lo digo ofendiendo

a los gusanos, que se ríen de ti.

Que ni por gusanos, aun muy hambrientos

no quieren, ni atreven a comer de ti.












No hay comentarios:

Publicar un comentario