jueves, 5 de febrero de 2015

FRANCISCO DONOSO


Jueves de Fotografía en Experimental Lunch. Esta vez nos vamos al sur, hasta Puerto Varas, para conocer algo del trabajo de Francisco Donoso, joven fotógrafo quien destaca por su interesante propuesta fotográfica









Después de casi 17 años en el sur de Chile, entre bosques y luces tempranas, surge la idea de experimentar con la luz. Después de un tiempo, este joven viaja a Santiago a estudiar fotografía: 1 año. Luego decide viajar a experimentar y ampliar sus conocimientos de vida a Buenos Aires donde estuvo 3 años en diferentes talleres y cursando una carrera en una escuela de Fotografía, talleres como estética fotográfica, cámaras estenopeicas, iluminación. Experimento también con el video. Actualmente se encuentra en Puerto Varas realizando diferentes proyectos personales.

Visión de obra

A lo largo de todo este periodo de experimentación, han surgido diferentes propuestas fotográficas, tanto estéticas como de reflexión, desde nocturnos, escenarios, y montajes fotográficos. Abarcando los conceptos de luz, raíces, espacios, visiones oníricas y auto referenciales. La obra en general se ha ido generando a través de las distintas experiencias personales. Reflejando un poco los momentos y entornos del cotidiano.




















1 comentario: