jueves, 19 de febrero de 2015

TIHARE CASTILLO ALZOLA


Esta semana destacamos el trabajo fotográfico de la la chilena residente en Temuco Thiare Castillo Alzola, joven fotógrafa






Resena Personal de la fotógrafa


El boom de las cámaras digitales despertó en mi la inquietud de captar situaciones de la vida. Siempre andaba con una prestada y la situación no era para tener una. Entonces pasamos por afuera del Campus Menchaca Lira y preguntamos por la carrera de Artes, donde he saciado mis necesidades artísticas, vomitando y floreciendo mis creaciones. Descubrí que la fotografía era la forma que podía criticar al mundo sin dañar a nadie, es como mi tercer ojo, mucho más despierto que mi mente. Me la paso capturando escenas cotidianas, creando escenas la mayor parte del tiempo, soy una artista en proceso de tener un cartón en mano.





De la abstracción del cuerpo nace la necesidad de plasmar distintas realidades, jugar con la composición, escribir y describir antes de obturar la escena que se vuelve una especie de suerte o casualidad. La mayoría de mis fotografías están escritas por ahí y antes también fueron soñadas.

Armar, desarmar, jugar, crear formas fantasmagóricas, transparentar el cuerpo a través de luces, sombras, contrastes de colectividad, de curvas que se deforman en el movimiento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario