martes, 10 de marzo de 2015

MI AMADA NO QUIERE AMARME


El gran escritor estadounidense Jack Kerouac se caracterizo por grandes novelas que quedaron en la historia de la literatura. En el Camino, Los Vagabundos del Dharma, etc. Sin embargo, también incursiono en la poesía con gran talento. Algunos de sus poemas dispersos se pueden leer por allí pero están mas bien ocultos. El día de hoy destacamos Mi Amada No Quiere Amarme, excelente trabajo de este genio literario














Mi amada que no quiere amarme:
Mi vida que no puede amarme:
Las seduzco a ambas.

Ella con mis besos rotundos…
(En la sonrisa de mi amada la aprobación del cosmos)
La vida es mi arte…
(Protección frente a la muerte)
Así sin autorización vivo.
(¡Qué desgraciada teodicea!)

Uno no sabe—
Uno desea—
Lo que es la suma.





No hay comentarios:

Publicar un comentario