lunes, 9 de marzo de 2015

POETAS MARCIANOS

Este Lunes queremos destacar a una banda que mezcla la poesía con el rock. Poetas Marcianos, Chilenos, residentes en Santiago, proponen un sonido único junto a una puesta en escena original, que escapa a la media de Chile






       Los poemas musicalizados en tonos electrónicos de Poetas Marcianos que incluyen la extrañeza de instrumentos atípicos como el theremin y el hang, vienen a hacer un refrescante bálsamo para la a veces repetitiva escena musical de nuestro pais. Acostumbrados a escuchar las típicas bandas chilenas que siguen un estilo mas convencional, influidos en su mayoría por los grupos ingleses y norteamericanos, la original propuesta de estos músicos santiaguinos ha causado una grata impresión en los oídos de los que amamos la buena música. 


La fuerza de los poemas de Marcelo Valdes combina a la perfección con las melodías que la banda logra interpretar. La euforia y el desenfado de la voz del poeta congenian con los sonidos hipnóticos que cada uno de los integrantes logra plasmar sobre cualquier escenario en que se presenten.





Normalmente se presentan en variados escenarios, en especial en las diversas ferias literarias y artísticas a las cuales son invitados. Su presentación en la feria del libro de Coquimbo, el pasado mes de enero en el Centro Cultural Palace, dejo a muchos boquiabiertos, que no podían dar crédito a lo que veían.




Tienen una estrecha relación con la literatura, no solo gracias a la Marcelo Valdes, eximio poeta nacional, si no que por su amistad con la editorial santiaguina de la Polla Literaria. Pero en fin, esta es una banda que rompe esquemas y que recomendamos absolutamente

Los integrantes de esta agrupacion son los siguientes:

Sandriuska Amalia Maldonado Henriquez,
Lakuma Pusaki,
Marcelo Valdés,
Miguel Moreno Duhamel.




Los dejamos con una de sus presentaciones en vivo




No hay comentarios:

Publicar un comentario