lunes, 13 de abril de 2015

GRAVA

Destacamos este lunes a una nueva y joven banda serenense de rock progresivo. Su nombre es Grava y ya desde el 2014 que se han estado presentando en diversos locales de la region










GRAVA es una banda emergente de Rock Progresivo de La Serena que inició su camino musical el verano de 2014, todo mediante una reunión oficial entre Felipe López (product/manager) y Roberto Montoya (fundador y guitarrista) respecto a sacar adelante las melodías, líricas y estructuras musicales básicas que actualmente el grupo interpreta.



La parte vocal fue liderada por Pablo Peña (vocalista de Rock-Blues y Trash Metal de la región), Yuri Cepeda (tecladista de bandas regionales de Rock Psicodélico), Esteban Ortiz (guitarrista de Rock y Metal, quien por muchos años mantuvo hasta hoy una amistad con Roberto y aceptó el desafío de adoptar el bajo), y Consuelo Pilar (titulada de Pedagogía en Música de la ULS) como baterista. Este equipo compuesto por los 6 anteriores mencionados pasó a llamarse BajoMundo (BajodnuM).







Desde abril a junio de 2014 lograron interpretar más de cinco temas, sin embargo estos se vieron interrumpidos debido al retiro voluntario de Consuelo por asuntos laborales. Este hecho retrasó las prioridades y objetivos establecidos por la banda, y desde el cual ingresó Jaime Rojas quien comenzó a desempeñarse en el ámbito de creación y diseño. 




Desde julio a diciembre del mismo año se trabajó en las composiciones restantes del disco, logrando terminar la primera etapa de musicalización sobre el proyecto del primer disco del grupo. Simultáneamente, durante este tiempo, se decidió cambiar el nombre del grupo siendo renombrado como GRAVA, ya que este concepto geológico englobaba de mejor manera el significado y sentido real de la banda.



     A falta de baterista, en una de las tantas reuniones del grupo se determinó llamar a un antiguo conocido de Esteban y Roberto: Alfredo Araya (baterista de Krupp-Mortem y Marenostrum, míticas bandas de la región). Estos tres miembros participaron en una antigua agrupación (2009) durante tres meses donde interpretaban covers de diversas bandas internacionales del género musical. Al momento de presentarle el trabajo a Alfredo sobre las proyecciones de la banda, éste decidió sumarse al grupo y aportar con su habilidad y experiencia como baterista. 




    Con el equipo ya completo tras largos meses de espera, se planificó ingresar a los estudios para lo que sería el primer demo de GRAVA, con la finalidad de ser presentado en vivo durante los primeros meses del año 2015. Es en febrero de este año cuando la banda decidió buscar nuevas armonías vocales para el sonido ya consolidado del grupo, dejando al margen los estilos más duros del vocalista de entonces.








Es en ese mismo mes cuando Esteban invitó a uno de sus amigos de años: Mavros Georgudis (cantante de gran registro vocal en estilos como el Rock Progresivo y Grunge). Tras una reunión de la banda con el nuevo integrante éste se dispuso a formar parte del equipo que en el presente es GRAVA.

Con estos cambios la banda entró a los estudios de EMPO La Serena en marzo de 2015 a grabar el demo titulado “… Soñando Despierto…”, cuyo producto musical fue presentado a finales del mismo mes en el Pub Duna de Coquimbo.

GRAVA permanece trabajando en su primer y nuevo disco con el objetivo de iluminar e innovar el Rock nacional y mostrar un formato diferente de lo que es la otra música.






Aqui la direccion del Soundcloud de la banda




https://soundcloud.com/banda-grava






No hay comentarios:

Publicar un comentario