jueves, 2 de abril de 2015

TATIANA ALFARO

Tatiana Alfaro Chavez es una prometedora artista chilena que reside desde hace mucho tiempo en nuestra región, mas específicamente en la ciudad de la Serena. Su trabajo ha estado muy bien considerado en el país y ha participado con su trabajo fotográfico en diversas exposiciones a lo largo de Chile













Nace en Chuquicamata, segunda región de Chile. Crece en La Serena y se inclina desde la adolescencia por las artes en general. Luego de intentar por varios años estudiar diseño gráfico publicitario en la ciudad de la Serena se da cuenta que éste no satisface sus intereses más profundos por las artes visuales y decide, el año 2002, trasladarse a Viña del Mar para estudiar Fotografía donde termina esta carrera.

Durante sus estudios participa en varias exposiciones colectivas de Valparaíso. El 2006 y 2008 hace un receso en el ámbito fotográfico hasta que, el 2009, llega a Magallanes y retoma su trabajo.
Becas: FONDART 2004 “Reality” exposición de paletas publicitarias, FONDART 2009 Libro “Huellas y Rostros de Croatas en Punta Arenas”.
Exposiciones: 2010, Instalación fotográfica “Proyecciones inconcientes” bajo el concepto de “La modernidad del olvido” en homenaje a Francisco Coloane, V Encuentro de Arte en Acción.




“La modernidad del olvido”: el autor hace una reflexión visual sobre los espacios y objetos que muchas veces quedan olvidados y son moldeados por la corrosión del tiempo.

“Okupas”: serie realizada en julio del 2010 en el MAC de Santiago. El fotógrafo se hace testigo de lo que sucede a cinco meses del terremoto de febrero: desde los escombros, el espacio ha ido tomado una vida propia y comienza a ser ocupado por quienes de día son invisibles pero que intervienen este lugar con sus propios indicios casi como una intervención artística.

“Metamorfosis” corresponde a una serie realizada entre el 2009 y 2010 en la región de Magallanes y plantea como determinados espacio van cambiando paulatinamente a merced del tiempo dentro del paisaje de una ciudad o comunidad viva.

Hay sitios que fueron creados para una función específica pero hay algo que rompe con aquello y pasan a ser intervenidos con otra función que descontextualiza su origen y quedan de manifiesto por un momento y espacio determinado siguiendo en una constante transformación pasando a ser un cotidiano natural para sus habitantes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario