viernes, 15 de mayo de 2015

ADICTA


Cristina Chain es una Escritora y diseñadora gráfica chilena. Ha publicado los libros 
Tijeras Turkas (Editorial Felicita Cartonera Ñembyense, 2009); 
Llevo Heridas (Editorial Felicita Cartonera Ñembyense, 2010); 
Clónica (Editorial Pata Sola,Colombia, 2009). 
Esto (Editorial La Polla Literaria, 2012)
Sus textos también han sido difundidos en revistas como Pluma &
Pincel y Musaraña. Colabora mensualmente en Revista la Noche.
Es fundadora de Editorial Cizarra Cartonera. 
En el año 2011 participó en el Primer Encuentro de Editoriales Cartoneras de Latinoamérica en Asunción, Paraguay, invitada como poeta y editora.  En esta oportunidad compartiremos su poema Adicta










A ninguna sustancia, a alguna cosa amorfa que se despliega por rincones. 


Es a mi padre cuya silueta se desperfila como una imagen viscosa. 


Los siquiatras lo ven claro, pero no han querido decirme los detalles con lujo de lenguaje. he tenido que comprenderlo yo apenas tratando de vivir.


Me atrapo en las redes de un pescador perdido, como un pez mareado y vuelvo a ser sensata a veces. Pienso en dios, el infierno y la realidad. 


En los caminos, en las venas de mi espejo sangrando. 


Luego me detengo en el bosque entre esos pinos que perfilan el cielo amplio sobre el mar y viento sordo.



viajo. viajo. solo viajo



Y vuelvo al hogar de colores aguados o una acuarela con neblina, una cama que me abraza. 


Un hijo que espera la comida en silencio y alguna risa que salta desde el sarcasmo de vivir.


Amores que avanzan y retroceden en resacas de playas blancas, negros lagos con pequeñas olas sobre piedras y la calle que retumba en silencios a medianoche.


Es a mi padre. El que encontré acaso en un útero de imágenes arquetípicas.





Puedes leer mas de esta poeta nacional por 



http://prosayrealidad.blogspot.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario