jueves, 14 de mayo de 2015

BAGRAD BADALIAN


El fotógrafo experimental Bagrad Badalian ha logrado llamar la atención alrededor de todo el mundo con su original y artística forma de representar el cuerpo humano.

Utiliza una técnica experimental que evoca tanto la abstracción como el surrealismo, mostrando la influencia de otras ramas del arte como son la pintura, es así que por medio de esta fusión nace un estilo propio que sin dudas es el sello de este joven artista.





Bagrad Badalian, nace en Armenia en 1987, pero a los 9 años sus padres, dos grandes pintores, deciden mudarse a Bélgica, donde el artista estudia y desarrolla todas sus capacidades como fotógrafo.

Lo que lleva a Bagrad Badalian a la fotografía es una suerte de accidente, cuando pide prestada una cámara para tomar una foto y se da cuenta que se siente increíble, y es en 2007 que decide comprarse su primera cámara para comenzar a experimentar con los inicios de lo que sería una gran carrera.



Por supuesto que este fotógrafo no es un simple mortal al cual una.cámara cayó a sus manos y no supo lo que hacer, sin dudas que le faltaría técnica fotográfica, pero lo que no le faltaba era un ojo entrenado y una sensibilidad innata, la cual fue educada desde su nacimiento, hijo de dos artistas plásticos, sabía como llevar a cabo una imagen impactante.






Esta serie de fotografías forman parte de un libro del fotógrafo llamado “Matter Beyond”, en el cual se pueden encontrar otras asombrosas series fotográficas.



Una de las más famosas es “In the Flesh”, la cual el artista la ha nombrado varias veces como uno de sus trabajos favoritos y además porque se fusionan varias técnicas fotográficas y artísticas para llegar a este resultado único.




La composición de cada foto tiene como punto de partida un light painting al sujeto a fotografiar, acompañado de movimiento, además de maquillaje. Estas figuras se capturan con una obturación lenta, lo que deja como resultado una imagen abstracta, de fantasía y alejada de la realidad.

Esta serie fotográfica tuvo la suerte de estar en Bélgica, Francia y otros países de Europa.







Bagrad Badalian es un fotógrafo que trata de experimentar con varias técnicas de arte ajenas a la propia fotografía, así como son la pintura o las artes escénicas, en tanto el experimento y la casualidad son las que le dan siempre resultados únicos e irrepetibles.

Para él, los mejores resultados nacen del azar, ya que piensa que no hay nada más atractivo e interesante que lo que nace en la naturaleza y todo en ella se da de manera azarosa.






Actualmente Bagrad Badalian, se encuentra exponiendo en su país de residencia, Bélgica, en la ciudad de Bruselas, aunque también se encuentra trabajando en un nuevo proyecto, un libro de fotografías donde se plasmaran algunos de las series trabajadas en los últimos años.








No hay comentarios:

Publicar un comentario