lunes, 4 de mayo de 2015

DETEN LA CAIDA


Destacamos para hoy lunes a los serenenses de Plaga que acaban de sacar su single promocional para su primer disco de nombre Deten La Caída. 





                                                                 POR GONZALO VILO


Mucho tiempo ha pasado, o al menos así pareciera, desde aquel ya lejano 2012, cuando los serenenses de Plaga anunciaron su primer Demo llamado Inestabilidad, grabado en Estudio Almagro.   Muchas cosas han pasado desde ese tiempo y, por supuesto, el  sonido y la puesta en escena de la banda fueron  madurando,  al punto que ahora los muchachos  están a poco de sacar su primer disco de nombre DETEN LA CAIDA.



Como promoción de esta primera placa, la banda ha trabajado en un single video del tema también llamado DETEN LA CAIDA, y  el cual hace poco ha salido a la luz, y cuya puesta en escena, me ha dejado gratamente sorprendido. Las tomas, y la idea del video en sí, muestran a las claras el real compromiso que demuestra PLAGA en pos de conseguir su objetivo, y es que al escuchar este primer single uno se pueda dar cuenta de inmediato de lo  rápido que han crecido estos músicos y de cómo su sonido, influenciado fuertemente por el grunge y el metal, cada día va en ascenso, sin tener ya nada que envidiar a bandas reconocidas en el país, muchas de las cuales  ya han grabado sus buenos discos.



Un sonido limpio y armónico es el que se destaca en DETEN LA CAIDA.  Las guitarras solucionaron algunos detalles  que las hacían perder fuerza y hoy suenan potentes  y consistentes. También la energía de las composiciones  es un punto a destacar, ya que me parece que las letras, le dan una identidad refrescante a la banda, y algo más de profundidad.  En la misma línea, Tampoco hay que dejar pasar  la gran capacidad de su vocalista, cuya voz sobresale y logra unir  de gran forma el sonido con lo que se quiere expresar en las letras, lo cual es un punto a favor en una banda que tiene en mente una proyección ya más internacional.


Bueno, en definitiva, luego de escuchar  DETEN LA CAIDA, recordé los mejores periodos de bandas como WEICHAFE  u otras ya más  internacionales y clásicas como Alice In Chains, pero esto no quiere decir que PLAGA no  tenga una identidad clara, o que sea una mera copia de las anteriores, para nada.,  esta identidad se trasluce en cada melodía, en cada letra y en cada riff, para luego sumergirse, misteriosa, preparando en secreto un ataque siniestro a tus oídos.




Los dejamos con el vídeo de Deten La Caída, primer single de su primera placa del mismo nombre














No hay comentarios:

Publicar un comentario