domingo, 10 de mayo de 2015

FERNANDA NUÑEZ

Fernanda Nuñez es una artista visual chilena que reside en Santiago. En esta oportunidad, compartiremos algo de su prometedor trabajo artistico que nos ha impresionado gratamente.







POR GONZALO VILO



Estremecedor, es la primera palabra que se me vino a la cabeza al observar por primera vez el trabajo de Fernanda Núñez, egresada hace dos años como artista visual en Santiago. Su trabajo, innovador y bastante rupturista, revela un estilo que inquieta y conmueve a todo quien lo observe, presentando matices sombríos que reflejan la profundidad y el caos del alma humana, sus conflictos y sus temores.

 




Llama la atención la capacidad de la artista para captar diversas emociones y angustias en una sola obra. Sus formas, las sombras difusas que parecen emerger desde lo desconocido, tienden, en algunos casos, a desplazarse silentes y con lentitud hacia un destino irremediable.

 







La artista plasma con fuerza a estas figuras desafiantes, que observan siniestras, puntos, al parecer, fuera de nuestra comprensión. Los colores empleados logran armonía y conviven de forma natural con estas figuras, entregándole una intensidad propia que define mucho más el estilo que intenta la artista.

 




 Hay una tensión especial en estas obras. Observarlos requiere atención. Los puntos de fuga emergen exactos y entregan realce y estructura a cada una de las obras. En definitiva, estamos en presencia de una promisoria artista cuyo trabajo merece atención y no cabe duda que en un futuro estará dando que hablar. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario