lunes, 25 de mayo de 2015

GEMIDOS NECROFILICOS

Gemidos Necrofilicos acaba de sacar su nuevo álbum, llamado al igual que la banda Gemidos Necrofilicos. Lee la reseña de Gonzalo Vilo sobre esta nueva placa.






Por Gonzalo Vilo






Siete temas componen el nuevo disco de los coquimbanos Gemidos Necrófilos. Siete aullidos desesperados e infestos que reflejan el crecimiento de una banda que de a poco parece avanzar hacia una consolidación en su sonido.


En esta nueva placa, llamada igual que el grupo, Gemidos Necrófilos, la banda logra dar un toque más melódico a su sonido death rock experimental, donde el teclado parece adquirir más relevancia que en anteriores trabajos. Hay un crecimiento en las letras también, las que parecen más elaboradas y en donde se aprecia un sentido más profundo que no esta tan implícito en las letras de cada canción. 



Cada uno de los siete temas se conecta con el siguiente, en un álbum que parece entregar un concepto que profundiza más en lo social y en los conflictos interiores del ser humano. De ellas se pueden destacar Sam el espantapájaros y Plasmada Realidad. 



Bueno, el álbum en general me ha causado una grata impresión y muestra un alto nivel. Quizás, si hay algo que se podría mejorar en el disco son los coros, que en algunas canciones suenan un tanto débiles, pero que no opacan el nivel de las interpretaciones de cada tema.


Sam El Espantapájaros



Tienes mil hectáreas, siembras el terror
Te enriqueces abusando del humilde agricultor,
Violas a sus hijos, maltratas ancianos,
En tu casa cuelgan cuerpos de animales disecados,
Hoy el viento sopla fuerte a mi favor
Y mi cuerpo se aproxima y se aproxima a tu
mansión. SAM SAM SAM!"


Aqui el link para escuchar el disco completo


http://gemidosnecrofilicos.bandcamp.com/album/gemidos-necrof-licos








No hay comentarios:

Publicar un comentario