jueves, 7 de mayo de 2015

VIVIAN CASTRO VILLARROEL

Hoy jueves queremos compartir el trabajo fotográfico de la chilena Vivian Castro, graduada en artes visuales y residente actualmente en Montevideo





Desde su residencia en Montevideo hace más de un año y medio, utiliza a la fotografía como una forma de aproximación al entorno, resignificando escenas cotidianas.



Siempre le interesaron los lugares de paso, como el centro de una ciudad o las plazas, lugares de concentración de gente desconocida, es ahí donde ella establece su imaginario personal, en este caso, hace convivir personas que tienen un valor afectivo enorme para ella, y quienes tal vez nunca llegue a conocer.



Todos ellos son convertidos en silueta, y se transforman en espacios disponibles, habitables. Cargando de significado a alguien que sólo pasaba por ahí, se establece a través del cuerpo un reconocimiento en el otro.






Si bien la fotografía representa un asunto muy cotidiano como cruzar una calle en el centro de Montevideo, remite a una acción que no nos es mostrada. ¿Donde están los habitantes de la fotografía? ¿Adonde fueron?


 La obra se presenta como indicio, como una pregunta que busca respuestas para enmendar una ausencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario