lunes, 29 de junio de 2015

BEDROOM DREAMERS UNA DEUDA PENDIENTE


Formados el 2014, Bedroom Dreamers son una de las piedras angulares de una escena emergente basada en capas de sonido y murallones de reverb como ellos bien lo definen. Cómplices de las bondades de géneros como el shoegaze y rock alternativo minimalista, además de una serie de presentaciones que marcan su prometedora carrera sus miembros comparten con Patricio Zenteno a través de una exclusiva entrevista sobre la propuesta y dirección de la banda.



Entrevista realizada por Patricio Zenteno






1.- ¿Cómo podrías definir el elemento más característico del sonido del grupo? ¿Cuál sería un denominador común como influencia entre los miembros de la banda?


Sería el producto en sí. Si bien nuestras influencias están muy definidas, cada una de las piezas permite la forja de algo que te suena familiar, pero, con el gusto y la sensación que otorga la banda. 

En cuanto al sonido característico de la banda en sí, yo no sabría cómo definirlo. Tal vez ¿Música de iglesia con arreglos? La verdad es que nos definen y comparan siempre de maneras distintas.




2.- ¿Cuáles son los aciertos y desaciertos que han enfrentado al momento de entregarse a su propuesta durante el último año?



Ha habido más gente que le gusta, como también gente que no recientemente. Hemos querido alejarnos un poco del alma máter, el shoegaze. Esto se debe a que siempre hay ganas de jugar con los estilos, podríamos decir que es un ir y volver a casa.




3.- ¿Qué tipos de elementos o instrumentos les gustaría probar o integrar al proyecto? 



Lo que se nos ocurra! Desde el inicio ha habido ganas de usar sintes, teclados o pistas y ya hay planes bastantes serios de usar saxofón. 








4.- ¿Cuáles serían los planes o apuestas de la banda para lo que queda de año?




Principalmente hay planes de tocar fuera de la región y de grabar un single a la manera usual, es decir, como una “producción de alcoba”.





5.- Dentro de las anécdotas -que deben abundar- respecto a lo envolvente del sonido o capas incluyendo la misma voz qué podrían contarnos, ¿los encuentran muy volátiles? 




Es un método en el que casi nadie está acostumbrado. Ya que son tres guitarras, así que los roles de cada una de ellas deben estar bien definidos en la base rítmica, solos y esa "muralla reverberada"; la voz es otro tema, porque canto en un registro bajo, el que resulta ser muy fácil de ocultar y de confundir junto a todo el sonido que ejecutamos. Sin embargo, la idea es que no destaque y creo que eso es lo más difícil de hacer llegar a la gente, de que entiendan que esa es nuestra intención.









6.- Antes de cerrar la entrevista y agradecerles por su tiempo y disposición para responder a todas nuestras preguntas, me gustaría que hicieran una invitación a quienes no los conocen y que también nos recomienden bandas con las que han compartido escenario y sonidos.




Cyberamig@s y lectores del papel somos "Bredroom Dreamers", una banda de shoegaze oriundos de La Serena (una de las tantas nuevas propuestas de la IV Región). Nos pueden encontrar en Facebook, SoundCloud y BandCamp en donde podrán escuchar nuestro EP -en progreso- de 4 temas. 


Anexo inmediatamente a bandas pioneras de esta neo escena musical regional como los Animales de Lumière, donde Felipe Antonio, nuestro baterista es bajista, los chicos de Urban Monk, estandartes ahora radicados en Santiago, el side project de nuestro guitarrista Mario Iturrieta, Kilómetro 22, que está de pelos y a los hermanos de armas, los SeaTemples, que partieron el año pasado con harto que mostrar, ellos presentan una propuesta muy interesante con su formación rupturista. 





Puedes buscar mas de esta  banda siguiendo los siguientes links;


https://soundcloud.com/bedroom-dreamers-chile



https://www.facebook.com/thebedroomdreamers



http://bedroomdreamerschile.bandcamp.com



videos




https://www.youtube.com/channel/UCGoLIBEsxoB-xoBe9pZp5bw



https://www.youtube.com/watch?v=gO_yACBF9yM



https://www.youtube.com/watch?v=2srxP5LWJ4c





https://www.youtube.com/watch?v=TttezQfY7xU



Bueno, los dejamos con una de sus presentaciones en el segundo festival auricular







No hay comentarios:

Publicar un comentario