jueves, 4 de junio de 2015

MARCELLA VERDESSI ENTREVISTA

Como todos los jueves, La fotografía tiene su lugar en Experimental Lunch. Hoy, hemos querido publicar una entrevista realizada a la fotógrafa independiente Marcella Verdessi. En ella la artista habla sobre su estilo y la técnica que utiliza, entre otras cosas. No se pierdan esta excelente entrevista realizada por Gonzalo Vilo



Por Gonzalo Vilo


¿Cómo empezaste con esto de la fotografía? ¿Qué momento fue clave para darte cuenta de que te gustaba?



La verdad gracias a mi viejo, él es aficionado a la fotografía, él notó que me llamaba la atención y me regaló una cámara cuando tenía 8 años. Me gustaba ver los detalles de las cosas que fotografiaba.





¿Siempre tuviste preferencia por este estilo de fotografía que realizas?


Mis gustos se fueron desarrollando con el tiempo, pero creo que siempre apuntaron a una determinada línea estética.




¿Dirias que alguien influyo en este estilo? 


Quizás los gustos literarios que tengo han influenciado mucho en mis gustos visuales. No creo que alguien en particular porque creo que son muchos factores los que pueden haber influído.








¿Hay otros fotógrafos que despierten tu admiración?


Robert Mapplethorpe, Diane Arbus y La Chapelle están entre mis preferidos.




¿Para ti la belleza tiene que ver con la autenticidad? ¿Con mostrarse como uno es?


Creo que la belleza es subjetiva. No sé si siempre radique en mostrarse como uno es (esto físicamente hablando), la gente no siempre se siente contenta asi tal cual como es. La transformación para mí siempre es válida si con eso el individuo se siente mejor, o más bello.


¿Cuál es el sentido que intentas retratar en tus fotografías? 


Seguramente la atemporalidad. 

¿Con que tipo de cámara trabajas? ¿Cuáles son sus características?

Con una nikon D80, usualmente un objetivo 18-105 mm. Pero creo que cualquier cámara es válida si la imagen es buena o logra el objetivo de expresar algo.




¿Cómo sientes que se ha desarrollado tu trabajo fotográfico desde que comenzaste? ¿Estas conforme con el o piensas que te has tardado mas de lo que esperabas en llegar al nivel que quieres?

Podría avanzar más rápido si no me distrajera tanto. No estoy para nada en el nivel que quisiera, tengo claro que aún tengo mucho por aprender.






¿Una fotografía que te defina absolutamente como artista seria…?


Esta pregunta es complicada porque hay más de una foto que me gusta. Pero creo que la serie con la que me siento más identificada es con una sesión que hice a una pareja practicando PET.





¿Dónde podemos encontrar más de tu trabajo?

www.flickr.com/signorinadixie



Por ultimo ¿Cuáles son tus expectativas para tu trabajo en el futuro?


Desarrollar seguramente más el tema de la exploración en la estética fetish, quizás apuntándola a una visión más publicitaria.










No hay comentarios:

Publicar un comentario