sábado, 27 de junio de 2015

MONSTRUOS Y NIÑOS

El día de hoy destacamos el trabajo literario de una escritora local. Pia Ahumada Seura, joven serenense, y autora del libro Teleidoscopio publicado el 2012, es dueña de un estilo particular, que envuelve al lector en una atmósfera inquietante. Desde su libro Teleidoscopio hemos extraído Monstruos y niños, breve cuento que refleja muy bien el estilo de esta joven escritora. Pia a su vez es una de las editoras de la revista Escarnio y también es la creadora y encargada del taller de encuadernación Me Pego Un Tiro.











            La pequeña Pabla camina a su casa. Ella vence cada día su miedo al hombregato, debe llegar a su casa. Junto a ella, un grupo de pequeños escolares; ellos también temen al hombregato. 

       La niebla se arrastra a esas horas de la tarde, parece una cortina gris, situación que antecede la aparición del temible hombregato. Los maullidos asustan a cualquiera  que camine a esas horas, los estrechos escalones se entrelazan como en una bola de estambre, ese molesto sonido que parece venir de todas las esquinas a la vez. Los niños corren a sus casas por que escuchan los pasos del hombregato, pasos que hacen que la tierra tiemble. Algunos niños no regresaron jamas a sus casas, el hombregato los engulló. 

    Algunas calles mas allá les espera el hombregato cada vez que los niños salen a jugar; sabe que algún niño decidirá hoy irse solo a casa.  Que festín se dará esta noche!






No hay comentarios:

Publicar un comentario