lunes, 15 de junio de 2015

OVERDRIVE

Overdrive es el nombre de la banda destacada para esta semana en Experimental Lunch. Esta agrupación regional, mas específicamente de la ciudad de Ovalle, desde hace algunos años ha sobresalido en el espectro musical de nuestra región gracias a la fuerza de su Hard Rock.





                                                         Por Gonzalo Vilo





Hasta hace no mucho, relacionar Ovalle con el rock no era muy común, sin embargo, todo esto ha

cambiado desde hace unos buenos años, y esto gracias a la formación de muy buenas bandas en aquella ciudad, entre las cuales podriamos destacar a Morfina y Estratagema, por ejemplo, que con empeño y talento se han ido ganando un espacio en la siempre difícil escena de nuestra región.







El sonido de Overdrive esta definitivamente influido por el hard rock mas tradicional, sin embargo, en la mayoría de sus canciones se deja entrever una frescura y energía que no siempre se encuentra en las bandas nacionales. Se destaca en Overdrive ademas la conexión  y el afiatamiento entre guitarra bajo y batería, y es que es alli en donde se nota el trabajo de una banda, y que, en el caso de Overdrive, se ha realizado con obsesion y profesionalismo.








Sonido moderno y duro es el que intenta  entregar Overdrive, ademas de líricas optimistas, con un discurso constructivo que sobresale como algo original dentro de la mayoría de las bandas que optan por un discurso mas anarquista y nihilista. 







Destacamos el link de su demo

https://soundcloud.com/overdrive-ovalle/sets/demo


Los integrantes de esta banda Overdrive son;



Luis Cortes-Guitarra
Ricardo Contreras-Bateria
Jorge Arias- Voz
Mario Debia-Bajo







Bueno, los dejamos con los dejamos con una presentación en vivo en donde Overdrive hace un cover de Black Sabbath War Pigs








No hay comentarios:

Publicar un comentario