lunes, 22 de junio de 2015

SANCXO

Sancxo, banda ovallina, es la agrupación destacada este lunes por Experimental Lunch. Este trío desde hace algún tiempo que viene alborotando la escena rockera del Limari con su estilo punk rock. Lean la reseña sobre esta banda realizada por Gonzalo Vilo.





                                                            Por Gonzalo Vilo




Punk Rock and roll es la autodefinición que hacen los muchachos de Sancxo a su estilo musical. Esta banda proveniente de Ovalle ha sido desde hace un tiempo reconocida por su tema “Con punk y cerveza” y demuestran tener la materia prima necesaria para sobresalir en la escena de nuestra región y por que no, en el país.





Dentro del estilo musical de Sancxo se puede destacar la fuerza de sus letras que generalmente se basan en temas personales de la vida diaria, aunque en algunos momentos, como en el caso de su tema Escapando, se puede apreciar una postura política, en donde se nota una visión mas radical sobre los problemas que afectan a la sociedad.





El sonido de Sancxo combina la fuerza con la melodía. Demuestran a su vez un ritmo balanceado, pero a la vez vertiginoso que atrapa a quien los escucha por primera vez. Sus influencias están obviamente  enfocadas en los clasicos del punk, aunque se nota que han tratado de definir un estilo propio que en cada tema parece adquirir mas fuerza.





Sobre la actualidad de Sancxo, Juan Pablo Mendoza (guitarra y voz) informó que “estamos grabando algunos temas propios, la idea es tener una maqueta para empezar a sonar, los temas que ya hemos grabado salieron de improviso y ahora queremos hacer un EP, componer dos temas más y luego sacar el disco correspondiente”.



Los Integrantes de Sancxo son los siguientes:

Juan Pablo sin efecto Mendoza (guitarra y voz)
Jaime tres cuerdas Gonzalez.(Bajo y coro)
Sebastian el tímido Jofre (Bateria y coro)



Bueno, los dejamos con su ya clasico Con Punk Y Cerveza






No hay comentarios:

Publicar un comentario