viernes, 17 de julio de 2015

LIWIN ACOSTA POEMAS

Liwin Acosta nacio en Coro-Venezuela en el año 1990. Es Lic. En Educación mención Lengua Literatura y Latín por la UNEFM. Estudia primer semestre en la escuela de Medios Audiovisuales de la ULA. Escribe narrativa, poesía y guiones de cine. Ademas, ha dirigido 4 cortometrajes. Es basquetero y tallerista. Hoy presentamos dos de sus poemas






Puedo parecer el que canta

pero ese no soy yo

los gritos abren grietas 

insalvables.



Puedo parecer el que baila desnudo

en carnaval

sobre la azotea de mi infancia

pero ese no soy yo

me la pasé escondiéndome de mamá

& papá

para construir castillos de arcilla.



Puedo parecer el que sale al recreo

a desesperarse con versos de Vallejo

o viajar a Macondo

& ese al menos tiene algo de mí

pero todavía no lo es enteramente

porque me piden de primero

en la partida e intercambio palabras

por cestas & por goles.



Puedo parecer el que se encierra

en la biblioteca 

para renunciar al bullicio

pero una obra de Gallegos

me entretiene menos

que el culo de la más bella

del salón.



Puedo parecer un mito

con cuerpo de Adonis

disertando sobre Borges y Cortázar

pero ese no soy yo

porque me aburre entrar a clases

& prefiero sentir la brisa

& ver caer las hojas 

mientras pienso 

en todas las mujeres 

que nunca me amarán.







Puedo parecer un muerto

que ha perdido su destino 

& mira lejos

muy lejos

como buscando 

un rostro conocido.





Puedo parecer 

un escritor tranquilo

pero el olor que llega a mí

de la Guerra en Palestina

no me deja respirar de la rabia

& me entristece saber a tantos niños muertos

& sufrir Ayotzinapa

como un dolor de muelas que no quiere curarse.



Puede parecer que 

huyo de este poema

& eso es cierto

me ha alcanzado

& ya no tengo más nada

Que decir.






VII 





Si los peces andan en cuclillas 

En el espacio 

Se instalan acompañados 

En el orbe por los cometas 

Y se besan sagradamente 

Con las estrellas 

Usa los abrazos tenues 

Para comprender el universo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario