lunes, 13 de julio de 2015

SEBASTIAN TORRES

Sebastian Torres, reconocido músico de nuestra región, Es uno de los integrantes de la conocida banda Morfina y hoy presentamos una entrevista realizada por Gonzalo Vilo en donde el músico se refiere a diversos aspectos de su vida musical





Por Gonzalo Vilo



Vayamos un poco al pasado ¿Te acuerdas de tu primer acercamiento hacia el rock? ¿Cuáles fueron las primeras bandas rockeras que escuchaste?

Si mal no recuerdo, mi primer acercamiento al rock fue en mi casa xD, con las influencias de mi Madre (Rock Progresivo, Psicodélico) bandas como Pink Floyd, King Crimson, Ozric Tentacles, Emerson Lake and Palmer, Genesis, Rush etc, podría recordar varias mas, pero lo que más influencio mi infancia fue Pink Floyd, sonaba toda la noche el mismo disco y me dormía escuchándolo.



¿Cómo fue tu primer acercamiento con la guitarra? ¿Alguien te enseño o aprendiste de manera más autodidacta?



Por el 2002 fue la primera vez que tome una guitarra sin saber nada, en ese entonces conocí a mi mejor amigo, Israel San Francisco, el me enseño a tocar, me guio y saco cada cover que se me ocurría tocar, en esos años solo tocaba covers. Hasta el día de hoy, sigo aprendiendo.




                      





¿Cuáles fueron tus influencias? ¿A qué músicos admirabas? ¿Te identificabas con un estilo en particular?


En la media, siempre estuve influenciado por el Grunge, Punk, Hxc, aunque en un tiempo solo me dedique a escuchar guitarristas ( Satriani, Vai, Jhonson, Malmsteen, Silva, Etc) en ese periodo me dedicaba a practicar más que ahora, admiraba y aun admiro a Robert Fripp, el rey del dodecafonismo, David Guilmour con sus bends gloriosos, tengo varias influencias, al final, creo que los temas que estamos haciendo con “Sequia” que es mi banda, paralelo a “Morfina”, es el resultado de la madures musical, pasa por el Post Hardcore, Rock Progresivo hasta por lo experimental. 


Conoce a Sequía https://www.facebook.com/pages/Sequ%C3%ADa/1426701307628379

(Mentes creativas de Sequía)

                




¿Cuáles fueron las primeras bandas en las que tocaste? ¿Qué recuerdos mantienes de estos proyectos? 


Por ahí en el 2010 tocamos varios covers de Dlinkir, Tetranarko, etc, Punk rock chileno, con Pablo Flores, Serguio Avila, y Nacho Perez, donde la pasábamos bien, sin preocuparnos por el futuro. Buenas tocatas, buenos carretes, harta unidad, recuerdo que tocamos en la U del Mar, apoyando el paro de los profes. El poco tiempo, el trabajo, estudios, separo nuestros caminos. 


¿Cómo fue tu primera presentación, con que grupo?

Recuerdo varias tocatas, donde en algunas toque y otras cante. La primera vez fue en la Taberna de Drake, nos terciamos con una tokata punk, y preguntamos si podíamos tocar, justo ese día habíamos ensayado, nos dijeron que si y nos subimos a tocar con el Pablo y el Nacho. 



Después con los años conocí a una banda ya creada que es Morfina, donde Francisco y Nora, me invitaron a ser parte del grupo, me mostraron los temas, me gusto la propuesta y hasta ahora seguimos tocando y creciendo, con ellos hemos alcanzado objetivos, grabamos un Unpluged, participamos en varias tocatas, estamos grabando lo que será el primer material de estudio de Morfina.






Bueno, de vuelta al presente ¿Cómo va todo con Morfina? ¿Cómo definirías el estilo de esta banda? 


Con Morfina estamos grabando lo que será el primer disco de Morfina, llevamos 2 de 6 temitas, todos contentos, trabajando por el proyecto, además queremos entregar un buen material.

Morfina… definir el estilo de la banda es difícil, ya que cada tema, es distinto al otro, pasamos por momentos progresivos, break down, lo definiría como Rock Experimental, Por decir algo.

                                




¿Estas conforme con el sonido alcanzado por el grupo? 


En esto seré sincero, nunca estoy conforme con nada, pienso que mientras más te exijas, mas alto puedes llegar, pero con Morfina, hemos ido creciendo, innovando en sonidos y rítmicas, lo cual nos mantiene contentos con lo logrado.



¿Cómo ha sido la recepción de la gente hacia la banda? ¿Estás conforme con ella?


Morfina, una banda que inicio en Ovalle, por el 2010, llevo dos años con los cabros, hartas tocatas, ensayos e inversión de tiempo , por lo que hemos percibido, a las personas les gusta nuestra música y encuentran novedoso el hecho de tener una mujer como vocalista y bajista, quien a pesar de su estatura ruge como demonio xD, estoy conforme y contento, quizás los espacios no son los suficientes para alcanzar más público, falta su tocata “Matiné” para los menores de 18, en ese público veo potencial.

                                        




¿En qué lugares encontramos material de Morfina o algún contacto para poder oír más de su música?




https://www.youtube.com/watch?v=7qAD9aLLxyo&feature=youtu.be

Por último ¿Dónde visualizas la propuesta de la banda en el mediano plazo?

Sacar el disco, realizar un lanzamiento bien potente, y seguir creando, me gustaría tocar fuera de la región, pero para esto debemos abrirnos camino en nuestra ciudad.



Los dejamos con Como La Vida Misma del grupo Morfina.


                              
































1 comentario: