lunes, 17 de agosto de 2015

ABSENTA

Como todo Lunes destacamos a una banda de nuestra región. En esta oportunidad, hemos elegido a Absenta, joven y prometedora banda que cada día se ve mucho mas solida




                                                                     Por Gonzalo Vilo


Un veneno que te atraviesa hasta la medula, esa es la sensación que se sentí al escuchar por primera vez el sonido de Absenta, la banda de esta semana por Experimental Lunch. 









Los riffs oscuros que emergen sólidos en cada tema perturban y encienden a cualquiera que tenga preferencias por escuchar buen metal. Temas como Camahueto, por ejemplo, o Carne negra, destacan de forma particular por su estructura y dan una prueba del nivel alcanzado por la banda






Un tema que puedo destacar de Absenta es Carne Negra. Este tema se desplaza con un ritmo hipnotizante por tus oídos, en donde la melodía y la voz convergen y le dan una fuerza increíble y que nada tiene que envidiar al sonido que pueden entregar otras bandas con más reconocimiento en el país. Personalmente, me parece que es sin duda su mejor trabajo.






Camahueto tampoco se queda atrás. Si bien el ritmo de este tema es un poco más rápido que Carne Negra, no hay diferencia en la calidad interpretativa. Una voz firme, decidida, le da credibilidad a la violencia de los riffs que provocan y desatan una rabia hasta antes contenida. Ambos, Camahueto como Carne Negra me parecen muy recomendables para empezar conocer el sonido de esta interesante banda.

 

Hay otros temas que se pueden destacar, El Brujo, por ejemplo, también tiene un gran potencial. Notables son también sus actuaciones en vivo, especialmente las que he podido ver en el pub Duna de Coquimbo, donde demuestran un gran afiatamiento. En definitiva, todo esto prueba el interesante proyecto que traen estos muchachos de Absenta y que vale la pena apoyar desde ya.


Los dejamos con Camahueto en vivo desde el pub Duna








No hay comentarios:

Publicar un comentario