miércoles, 9 de septiembre de 2015

MAMI ¿DONDE ESTA EL PUNK? HOY, ELLAS NO



Miércoles punketa hoy en Experimental Lunch. En esta oportunidad, Raw Material se luce con su sección, Mami, ¿Donde esta el Punk? presentándonos en su particular estilo a una banda que viene pegando fuerte en la escena nacional. Se trata de ELLAS NO, trío que se caracteriza por su actitud y sonido intenso.



Por Raw Material



El día de hoy queremos destacar a un power trío de Santiago, que últimamente ha estado haciendo ruido. Diana, Susana y Carola se dedican a hacer música desde el 2011 botando toda la rabia y frustración, transformándola en arte y punk, o “Rock-Metal-Punk Azorrao!” como ellas lo definen. Su sonido recuerda a bandas de la Riot Grrrl como L7 o 7 Year Bitch, tomando la rudeza y crudeza como punto de partida de su propuesta. 



ELLAS NO se caracteriza por su sonido intenso y actitud aguerrida, lo que las ha llevado a permanecer en el underground, lejos del mainstream y de los parámetros mercantilistas que rigen a algunas bandas integradas por mujeres hoy en día. 




Muchos han sido los ires y venires de esta banda, desde el cambio de integrantes de la banda, recesos, hasta presuntos problemas judiciales de una de las integrantes pero, a pesar de todo han mantenido posición firme frente a las adversidades y han continuado su camino dentro del ambiente underground. Todo esto ha quedado retratado en el documental de Susana Díaz (Supersordo: Historia y geografía de un ruido, Hardcore, la revolución inconclusa) llamado de la misma forma de la banda: Ellas No.




Los dejamos con el tráiler de su documental, y también con el video Tacos que fue realizado por “Maskin Producciones”


TRAILER ELLAS NO






Video Tacos:











No hay comentarios:

Publicar un comentario