miércoles, 16 de septiembre de 2015

MAMI ¿DONDE ESTA EL PUNK? HOY, VASO DE LECHE

Como todo miércoles, las chicas se toman Experimental Lunch, hoy Raw Material destaca a Vaso De Leche, banda nacional de una interesante propuesta musical.










Vaso de Leche nace a fines del 2003, de un encuentro sonoro compuesto por Carolina Ozaus en guitarra y voz, Tania Corvalán en bajo y voz, y una drum machine. Su primera placa llamada “Primero” aparece en el 2005, disco inspirado en vivencias personales, con referencias literarias fundidas en melodías, guitarras envolventes, un bajo de pasajes oscuros y una batería programada que suena marcial y dura. El nombre de la banda fue tomado en homenaje al cuento del escritor chileno Manuel Rojas y desde 2004 participan en la organización del festival FEMFEST.

A comienzos del 2006 deciden dejar la máquina sumándose a este viaje Luis (Pollo) en la batería aportando diversos colores e intensos matices rítmicos, formando así un power trío.



En este período editan un par de demos, se presentan en regiones y diversos lugares de Santiago, y aparecen en compilados de revistas independientes.

En el 2008 Tania deja la banda y Álvaro asume con su bajo los ritmos de esos años hasta el 2012, años en que Vaso de Leche experimenta otros paisajes sonoros más cercanos al noise y al rock garage. En estos últimos dos años Lina (sinte, flauta y voz) y sus sonidos del otro mundo se mezclan completando así la nueva formación y propuesta sonora de Vaso de Leche. Hace ya unos meses, Paz es la nueva bajista de este ruidoso y silencioso sendero y parte de la historia que continua debido a que en unas semanas más lanzarán su segunda placa llamada “Vaso de Leche”






Los dejamos con  La Persistencia de la Memoria










No hay comentarios:

Publicar un comentario