lunes, 14 de septiembre de 2015

RIO DE PIEDRA

Río de Piedra es una banda originaria de Santiago de Chile, formada en el año 2012, La banda tiene numerosas influencias musicales, lo que puede verse reflejado en su sonido único y característico. A pesar de la corta edad de sus miembros y de la banda, esta se ha presentado en un sin número de escenarios de la escena rockera underground capitalina, teniendo en todas estas un muy buen recibimiento del publico debido a su entrega, su energía, desenfreno y potencia musical. Río de Piedra ha sido tachada como la banda más prometedora de la escena underground de la comuna de la florida. Hoy los destacamos en Experimental Lunch


Informacion extraida desde http://bandariodepiedra.wix.com/riodepiedraoficial#!la-banda/c1pxr







Río de Piedra es una banda originaria de Santiago de Chile, formada en el año 2012, el grupo está conformado por Alonso Becerra (voz), Mauricio Vidal (guitarra), Alejandro Vidal (batería) y David Catalán (Bajo). 

La banda es el resultado de los experimentos musicales anteriores de todos sus integrantes, Alonso venia del dúo folk PIEDRA ROJA y posteriormente de tocar en SKUNRASH, banda donde habría participado junto con ALEJANDRO y DIEGO (1er guitarrista), Skunrash se disolvería a fines del 2012.



Alonso volvería con la gestación de un nuevo proyecto musical que más tarde sería RIO DE PIEDRA, reuniendo a Alejandro quien estaba tocando junto con su hermano MAURICIO y su primo DAVID en la banda NO PASAR, el proyecto RIO DE PIEDRA estaría formado en su inicio de ALONSO en voz, DIEGO en guitarra, MAURICIO en bajo y ALEJANDRO en Batería, el primer ensayo seria también la fecha de fundación de la banda: 16 DE JULIO DEL 2012.





La nueva banda comienza de inmediato a ensayar sagradamente todos los fines de semana y algunos viernes libres, dando como resultado en sus 4 primeros ensayos 7 temas y 2 covers (Sonic Reducer y RoadHouse Blues).

Rápidamente luego de solo 5 ensayos, la banda, aún sin nombre ya tendría un setlist concreto, 2 presentaciones en vivo y la fecha para entrar a grabar su demo debut.





Después de la segunda presentación en vivo, la cual fue emitida vía streaming, DIEGO informa que dejaría la banda, la banda, que tenía agendada una fecha fuera de la ciudad, busca rápidamente un remplazante, lo que concluiría con la llegada de DAVID. Mauricio pasaría a tocar la guitarra principal y David tomaría las líneas de bajo, dejando a RIO DE PIEDRA con su formación actual.



ALONSO voz, MAURICIO guitarra, DAVID bajo, ALEJANDRO batería.


El Trabajo Debut en estudio de la banda, grabado y producido por Pablo Ramos, su fecha de lanzamiento fue el. 13 de julio del año 2013. Este primer demo trae y es un fiel resumen del proceso de la banda donde se ve la enérgica mezcla de estilos y también la improvisación.



La banda entro a grabar al estudio personal de Pablo Ramos el 31 de Agosto del 2012, en aquel entonces la banda aun no tenía sus componentes muy claros y las letras aún no habían sido terminadas al igual que las estructuras.



Las primeras canciones fueron grabadas en 2 sesiones y fueron llamadas LOS GRANDES EMPEZARON A CAER y SALVARME, Canciones que hablan de la juventud, los problemas sicológicos y la autoestima, estos primeros trabajos fueron exhibidos el 26 y 31 de octubre teniendo una gran respuesta del público.



Luego y con ayuda de los estudios de la AIEP, Río de piedra graba su 3er tema llamado NO PARA VENDER, un himno en contra del consumismo y el egoísmo, aquí también se verían cambios en letras y tiempos del tema original, el 4to tema que compondría el Demo seria DEJANDO MI HABITACION, tema que habla de las familias disfuncionales y las depresiones adolecentes, componiendo del demo con un sonido visceral y juvenil.



El nombre del demo es un tributo al proceso como han confesado los miembros de la banda, “Somos como TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS”, “Dejar correr el rio es la esencia de la banda, dejamos que fluya el proceso, por eso los cambios de estilo y de decisiones”.



La temática del demo estaría basada tanto en el nombre de la banda y el proceso de la misma, el nombre de la banda tiene un trasfondo oscuro y depresivo y eso se ve reflejado en las letras creadas por ALONSO, vocalista de la banda, quien habla del CONSUMISMO, LA BIPOLARIDAD, EL AMOR, LA AMISTAD, LAS DEPRESIONES Y PROBLEMAS FAMILIARES.

El demo de 13 minutos de duración vería la luz el 13 de Julio del 2013 con gran recibimiento del público en general, dándole a la banda la posibilidad de un paso más hacia el profesionalismo.


La banda con el demo como presentación, se abría paso entre la escena underground, sus shows eran enérgicos y desenfrenados, varias radios online les hacen espacio, incluso como banda de la semana y son comparados con bandas grandes como WEICHAFE entre otras, generando gran aceptación de la crítica y del público.


Pocas semanas después del lanzamiento del demo, el single LOS GRANDES EMPEZARON A CAER llegaría a más de 1000 visitas en YouTube y más de 500 entre otras plataformas de internet, dejándolo como el mayor éxito de la banda hasta la fecha, ganándose también la oportunidad de difundir el demo en una feria musical.



Los meses posteriores al demo serian de gran avance para la banda, IGED RECORDS acepta una audición y los firma para integrarlos a su parrilla de bandas, esto sería un gran paso para la banda, donde se les otorgarían nuevos privilegios y formas para avanzar en su carrera. Como consecuencia de esto, la banda logra llegar a la importante feria PULSAR, donde sonó el single LOS GRANDES EMPEZARON A CAER con gran aceptación de los auditores.



Las presentaciones de fin de año serian otra cosa, la banda demostraría grandes avances gracias al sello y el público respondería favorable y desenfrenadamente, el demo DEJA CORRER EL RIO terminaría de concretarse. En los primeros meses del 2014, la banda ha lanzado un documental biográfico llamado DEJA CORRER EL RIO DOCUMENTAL, que en su primera semana de exhibición ha tenido gran movimiento.






Para el resto del verano del 2014, seria lanza el VIDEOCLIP de LOS GRANDES EMPEZARON A CAER, lo que sería la última promoción del EP para así dar paso a la nueva etapa de RIO DE PIEDRA.



Actualmente la banda está trabajando en un nuevo setlist, giras y en lo que son los primeros aires de un LP






Los dejamos con Los grandes Empezaron a Caer








No hay comentarios:

Publicar un comentario