lunes, 26 de octubre de 2015

COVARRUBIAS

La banda de esta semana por Experimental Lunch es Covarrubias, santiaguinos que con un intenso estilo post rock experimental combinan melodía y fuerza. En esta reseña Gonzao Vilo se refiere  al trabajo y al nivel alcanzado por esta agrupación capitalina.



Por Gonzalo Vilo


Intensidad y experimentación son quizás las palabras exactas que pueden definir el sonido de Covarrubias, banda santiaguina que desde el 2010 viene despertando el interés de la escena underground de la 
capital.





El trabajo musical de Covarrubias tiene un estilo bien marcado y definido en donde se nota la influencia de bandas como Sonic Youth, Pavement o Mogwai. Su sonido en algunos temas tiende a mezclar melodías suaves o atmosféricas con repentinos quiebres fuertes de guitarras que dan por resultado geniales y complejas composiciones en donde se comprueba la madurez musical de cada uno de sus integrantes.





Temas como Colegiala la experiencia, refleja muy bien lo dicho anteriormente. Fiel representante de su sonido, este trabajo posee la capacidad de combinar melodías, las cuales van aumentando en intensidad, en un in crescendo que no se detiene hasta que finaliza, navegando en un vaivén sónico que atraviesa tu mente.



Los integrantes de Covarrubias son los siguientes.

Claudio Garretón – Guitarra principal

Alonso Belmar – Batería

Hernán Ahumada – Bajo

Matías Arriaza – Segunda guitarra

Representante: Matías Arriaza


Contacto: contacto.covarrubias@gmail.com Fono: +569 86978885


 Los dejamos con el Soundcloud de la banda

https://soundcloud.com/covarrubias_cl/tracks



No hay comentarios:

Publicar un comentario