lunes, 5 de octubre de 2015

EN ZAMVLE

En Zamvle es el nombre de la banda que esta semana destacaremos en Experimental Lunch. Estos serenenses en septiembre sacaron un nuevo demo en donde queda de manifiesto un estilo en donde convergen la sicodelia y lo experimental.


Por Gonzalo Vilo


El sonido de En Zamvle, agrupación serenense que hemos querido destacar esta semana, tiene todo como para convertirse en la banda sonora de una tus más extrañas e inquietantes pesadillas. Al escuchar detenidamente su último trabajo, un demo sacado en septiembre, tuve la sensación de ser transportado hacia un mundo oscuro y misterioso, donde la realidad se confunde y muta en diversas imágenes sórdidas que quedan impregnadas en tu mente.




En muchos temas de este demo se percibe la influencia de estilos más experimentales que se mezclan con algo de la sicodelia propia de interesantes bandas setenteras. Es inevitable encontrar en temas como Acaso Escaso, o Sicowaracha conexiones e influencias con bandas como Talking Heads, Gong, Sonic Youth o Porcupine Tree, dejando ver en ellas y en otros temas del demo, un ritmo sencillo que flota a través de elipses circulares.

                         



Lo mejor del estilo de En Zamvle es que inspira y dibuja un mundo en tu mente. Da lo mismo si tu corriente musical es más tradicional o sencillamente no están en tu onda, solo bastara un par de segundos de cualquiera de sus temas, para que enseguida te bajes de tu nube y te envuelvas en la sórdida y turbadora experiencia que es viajar al mundo de En Zamvle



Aqui los dejamos con su soundcloud en donde podran escuchar su nuevo trabajo


https://soundcloud.com/enzamvle





No hay comentarios:

Publicar un comentario