sábado, 17 de octubre de 2015

ESTRELLA FUGAZ

La escritora Pía Ahumada, destacada el dia de hoy, nació en Chuquicamata pero desde hace un tiempo vive en La Serena, lo que permitió que cultivara su arte en la región de Coquimbo, es por ello que el año 2012 fue una de las ganadoras del Fondo Editorial Manuel Concha, otorgado por la Municipalidad de La Serena con su libro Teleidoscopio. Hoy queremos invitarlos a leer Estrella Fugaz, otro relato de esta prometedora escritora.








     Abro la ventana, enciendo un cigarro, levanto la vista. Hay un paraguas negro golpeando mi ventana.

¨necesito calor pero no sol directo¨ , nadie lo entiende hasta que ve las plantas debajo. Un destello de luz cruzando un pequeño tramo de cielo, una estrella cayendo. Cuando era pequeña deseaba cosas para mí, dulces y tonteras; hasta que una amiga me miro mal ¨debes desear cosas grandes, la paz mundial estaría bien¨... Tiempo después deseé eso poco convencida, otra amiga me miró mal. 

Cuando perdí de vista la estrella, pensé en tres nombres, intenté asociarlos a algún deseo para ellos; acabé pidiendo algo para mí, algo que de verdad quiero, algo sencillo que sucederá de todos modos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario