lunes, 19 de octubre de 2015

IHä

Hoy destacamos a Ihä, musico serenense quien define su estilo como Outsider, Psychedelic, Drone, Ambient. Una amplia discografia posee este joven y talentoso músico, cuyo estilo trata de definirlo Gonzalo Vilo en esta reseña



Por Gonzalo Vilo





Es difícil definir de alguna forma el sonido de ihä, músico serenense que queremos destacar este lunes por Experimental Lunch, y digo que es difícil porque siento que adjetivos como ambiental, drone o sicodelia no son suficientes para clasificar su música. 















El sonido que intenta crear ihä absorbe inmediatamente y transporta. No es posible ignorar su hipnótico vaivén que traspasa tus sentidos, internándose subrepticiamente en tu mente y haciéndose parte de ti. Algunos de sus trabajos como Nebulosa Oscura poseen este extraordinario poder de someterte, conduciéndote por caminos misteriosos y encriptados, que te encerraran y adormecerán. 





Guitarra, teclados, programación y efectos son los instrumentos que utiliza ihä para realizar su trabajo, influyendo en el bandas y músicos como Aidan Baker, Tangerine Dream, Popol Vuh, Roy Montgomery, Ignatz, Jandek. 








Su discografía es la siguiente:


«Un Nuevo Comienzo» (EP, 2011)
«El Camino Olvidado» (2011)
«Algo Incierto» (2011)
«Vivo» (EP, 2011)
«Otro comienzo» (EP, 2012)
«Liek Hiin Stäk Sin Tÿ» (2012)
«Nebulosa oscura» (EP, 2015)
«Perdido» (TBA)
TBA (TBA)



Puedes descargar gratuitamente su musica a través de su bandcamp

http://cecheminestlebon.bandcamp.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario