miércoles, 7 de octubre de 2015

MAMI ¿DONDE ESTA EL PUNK? HOY, BABES IN TOYLAND

Hoy, en nuestra sección Mami ¿Donde esta el punk?  nos vamos hasta la entrañable década de los noventas, donde un trió de mujeres  con las garras bien puestas, llamadas Babes In Toyland esparcieron su talento a través de los diversos escenarios en donde tuvieron la oportunidad de tocar.








La banda de Minneapolis empezó cuando la guitarrista Kat Bjelland invitó a la baterista Lori Barbero a tocar con ella. Subsecuentemente tuvieron diferentes alineaciones —incluyendo a Courtney Love, que duró un corto tiempo con ellas—, hasta que finalmente quedaron Bjelland, Barbero y Michelle Leon, en el bajo. En 1992, ésta fue reemplazada por Maureen Herman, y así permanecieron hasta el final.





Por qué están en la lista: Fueron inspiración para varias bandas de riot grrrl, a pesar de que ellas mismas no se consideraban parte de este género/movimiento. Su música tenía un estilo marcadamente femenino, pero no necesariamente feminista.







Datos extra/curiosos: Llamaron la atención de la banda de rock Sonic Youth, quienes los invitaron a irse de gira por Europa con ellos. Más tarde, Lee Ranaldo, cofundador y vocalista de dicha banda, produjo su segundo álbum, Fontanelle. Nunca quisieron aprovechar la oportunidad de volverse «mainstream», pues prefirieron no capitalizar su éxito.



Los dejamos con Bruise Violet








No hay comentarios:

Publicar un comentario