miércoles, 28 de octubre de 2015

MAMI ¿DONDE ESTA EL PUNK? HOY, BIKINI KILL

Durante la gran década de los noventas hubo una banda que fue un fenómeno dentro del rock underground. Se trata de Bikini Kill, pioneras del movimiento Riot Girl y que no podían quedar fuera de nuestra sección Mami ¿Donde esta el punk?










Esta banda de punk feminista, oriunda de Washington, d.c., fue creada en 1990 y disuelta siete años más tarde. Estaba conformada por tres chicas y un chico: Kathleen Hanna —voz—, Tobi Vail —batería—, Kathi Wilcox —bajo— y Billy Karren —guitarra.



Por qué están en la lista: fueron pioneras del movimiento Riot Grrrl en los años 90 y sus conciertos se destacaban porque hacían activismo político mediante sus canciones y los panfletos que publicaban; además, lograron crear una red de bandas de chicas comprometidas con sus ideales políticos.

   
                        


Datos extra/curiosos: Hanna, ex vocalista de Bikini Kill, ahora es líder de la banda Le Tigre, que también hace activismo vía su música y, además, se dice que fue ella quien inspiró el título de la archiconocida «Smells like teen spirit», de Nirvana, al escribir «Kurt smells like teen spirit», en las paredes de una fiesta a la que fue con Dave Grohl, su novio de entonces.


Los dejamos con Rebel Girl







No hay comentarios:

Publicar un comentario