miércoles, 18 de noviembre de 2015

MAMI ¿DONDE ESTA EL PUNK? HOY, MARCELINE DESBORDES

Este miércoles queremos destacar en nuestra sección Mami ¿Donde esta el punk? a una poeta catalogada en su tiempo como maldita y que se preocupo en su obra por dar a conocer la voz de la mujer en tiempos donde  ninguna era escuchada. Es la única mujer incluida en el ensayo de Poetas Malditos de Paul Verlaine y fue inspiradora para Rimbaud y Baudelaire, Dumas, entre otros. Hoy revisamos su poema Voz De Mujer





Voz De Mujer



Te escribo, aunque ya sé que ninguna mujer
debe escribir;
lo hago, para que lejos en mi alma puedas leer
cómo al partir.

No he de trazar un signo que en ti mejor grabado
no exista ya.
De quien se ama, el vocablo cien veces pronunciado
nuevo será.

La dicha sea contigo; yo solo he de esperar,
y aunque distante,
yo me diento ir a ti para ver y escuchar
tu paso errante.

¡Jamás la golondrina al cruzar el sendero
pueda atraparte!
Será mi fiel cariño que pasará ligero
para rozarte...

Tú te vas, como todo se va... Su éxodo emprenden
la luz, la flor;
el estío te sigue; las tormentas sorprenden
mi triste amor.

De esperanza y zozobra suspira mientras tanto
el que no ve...
Repartámoslo bien: a mi me queda el llanto,
a ti la fe.

Yo no quiero que sufras, que está muy arraigado
mi amor por ti.
Quien desea dolores para el ser adorado
guarda odio para si.


No hay comentarios:

Publicar un comentario