lunes, 2 de noviembre de 2015

SEA TEMPLES

Dentro del variado espectro musical de nuestra región, existen algunas bandas con un sonido distinto a la mayoría, y que destacan con un espectro sónico que va desde el post-punk, pasando por noise pop llegando al shoegaze, diversificando una nueva gama de matices y atmósferas en cada registro. Entre estas bandas esta Sea Temples, trio coquimbano que se abre camino cada vez con mas fuerza y al que presentamos hoy lunes






La banda se forma en el 2014 durante el mes de Abril, cuando Patricio Zenteno y Priscila Ugalde retoman un proyecto de antaño. Meses después Patricio conoce a Moisés Segovia, quien se incorporaría para dar forma a la alineación oficial, la que se conforma por Patricio Zenteno (voces, guitarra, programación, workstation), Priscila Ugalde (voces, bajo) y Moisés Segovia (teclados y sintetizador).





         
Composición: Cuando la banda comienza a presentarse en vivo, lo hace con temas como Lanterns, Seaweed, The burning world y Equation of the dust, los que habían sido compuestos por Patricio. Luego, se suman otros cortes que siguen la línea de la banda hasta la intervención compositiva de Moisés, quien compone Abyss, siguiendo una linea más dream y donde es él mismo quien realiza las voces. En total, once tracks, compuestos mayoritariamente por Patricio, son los que suenan en las presentaciones, y conforman lo que será el disco debut pronto a ser lanzado a principios de diciembre.


                       


      Experimentación y workstation: Patricio se ha destacado por tener una desarrollada tendencia a explorar sonidos dentro de formatos no convencionales, por lo que propone descartar la posibilidad de incorporar un baterista y propone basar la percusión de la banda en un sistema interconectado; que va desde un secuenciador, pasando por un procesador de sonidos, drum machine y otros sistemas que han ido evolucionando en cada presentación. Esta idea se desprende de la influencia de bandas como The Velvet Underground, Krafwerk, Cocteau Twins, Big Black, The Jesus and Mary Chain, The KVB y otras más que desistieron de la idea de percusión común. Aparte de la percusión, también se trabajó la idea de modificar un teclado Casio vintage con la idea de incrementar el número de capas y atmósferas y es así como nace el "Octopusgazer", el teclado mismo con un ecualizador de 7 bandas y un pedal de delay integrado.





     Colaboraciones y contribuciones: Desde la primera presentación de la banda en Octubre del 2014, ha contado con el apoyo de varios músicos y gestores del circuito local como Francisco Rivera (Mandrake/Visceral Comics), Camila Herrera de Rock y Sicodelia, Michel Le Roy (Thanatoloop/Un Festín Sagital), Rodrigo Álvarez (The Jibias/Kzibar) , Bedroom Dreamers, Kilometro Veintidós, Neoyka, Cristian Díaz de Ngen y Adriana Hernández, artista mexicana quien es la autora del cuadro para la portada del disco.


                               Cuadro del primer disco de Sea Temples




Producción Beneath the Sonic Waves: seatemples decide jugar sus cartas y trabaja con Mario Iturrieta (Kilómetro 22) para grabar el primer disco, el que es grabado y mezclado en Dreamscape Studio, generando Lanterns como primer single, que es un muestra del sonido de la primera placa titulada Beneath the Sonic Waves, que será lanzada a principios de Diciembre.






   Live performances y difusión: La banda a la fecha cuenta con presentaciones en Kzi Bar, Pub Duna Coquimbo, Bar Rock y Sicodelia, Centro Cultural Santa Inés, Sinquicio en Interpost. El material de la banda ha sido difundido en variados medios como Shoegazer Alive y Radio Vinil FM de Brasil en el programa conducido por Renato Malizia llamado Theblogthatcelebratesitself Radio Show que se dedica principalmente a difundir bandas de todo el mundo con sonido shoegazer, dreampop, neo-sicodelia y post-punk .



Integrantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario