lunes, 9 de noviembre de 2015

TREMENTINA

Desde muy al sur, mas especificamente de Valdivia, llega el Shoegaze y el noise rock de Trementina, banda formada el 2012 y que ya cuenta con un album debut lanzado en Japon por Vinyl Junkie


Por Gonzalo Vilo


La historia de Trementina, la banda que destacaremos esta semana, es una de esas que solo se cuentan una vez. Originarios de Valdivia, estos jóvenes movidos por el placer y la voluntad de crear buena música se formaron hace unos años atrás, más precisamente el 2012, y desde allí hasta ahora el camino ha sido rápido, vertiginoso y lleno de éxitos.



Este éxito, sin embargo, no es gratuito. Es innegable reconocer el talento que muestran en cada tema, que resalta en sus riffs sucios en donde resalta su estilo noise rock que evoca a grandes bandas de este estilo como My Bloody Valentine o The Jesus And Mary Chain, aunque siempre manteniendo una cercanía al Shoegaze y el dreampop que enriquece mucho mas su trabajo.






Lo insolito de esta banda fue el llamado de un sello japonés llamado Vinyl Junkie, el cual es un referente nipón del sonido que perfeccionó Kevin Shields, y en su catálogo hay lanzamientos de empalmes tan aconsejables como Pia Fraus o Ringo Deathstarr. Al principio los muchachos pensaron que era broma, pero luego vieron que todo iba en serio.







La banda cuenta con un álbum debut titulado Brilliant Noise (2013) en el cual dejan fluir su fuerza y talento, convirtiéndolos asi en uno de los proyectos musicales mas promisorios  e interesantes del rock Chileno. 





Los dejamos con Fail Into Your Bed









No hay comentarios:

Publicar un comentario