miércoles, 30 de diciembre de 2015

MAMI ¿DONDE ESTA EL PUNK? HOY THE BREDEERS

Hoy miércoles, en una nueva sección de Mami?Donde esta el punk? Hemos decidido referirnos a una gran banda de los 90s llamada The Breeders fundada por las hermanas Deal 








          Si les suenan los Pixies, es muy probable que les suenen The Breeders, otra banda de chicas que también ha incluido a hombres en su alineación, pero cuya alma y corazón está en su fundadora, Kim Deal —ex bajista de Pixies— y su hermana gemela, Kelley. Para variar y a diferencia de las anteriores, esta agrupación aún sigue tocando. Y aunque concebida inicialmente como banda de indie experimental, lo cierto es que han pasado por varias etapas hasta llegar a sus hits pop, como «Cannonball», del álbum Last Splash (1993). La banda fue fundada en 1990 por Deal y Tanya Donelly de Throwing Muses, y, aunque la primera tocaba el bajo con Pixies, en The Breeders las dos tocaban la guitarra. Se les unió la bajista Josephine Wiggs y el baterista Jim MacPherson. Ahora la banda la conforman las hermanas Deal y estos dos últimos.

Por qué están en la lista: Por la frescura, espontaneidad y experiencia que caracteriza a Kim Deal, vieja conocida, y la facilidad de su banda para combinar la libertad musical de Throwing Muses y la cambiante dinámica y el popdeformado de Pixies.

Datos extra/curiosos: En 2013, después de una pausa de tres años, se reunieron y están tocando de nuevo, junto con la ex violinista Carrie Bradley. En octubre los tendremos de visita en tierras mexicanas.


Los dejamos con un gran tema de estas damas del indie llamado Safari









No hay comentarios:

Publicar un comentario