lunes, 7 de diciembre de 2015

SEQUIA


Sequía, banda de Rock Porteña, con influencias Post-Rock, Post-Hardcore, Progresivo, Experimental, nace el 2015, entre las ideas de Seba Torres e Israel San Francisco, Hoy son los destacados por Experimental Lunch




Por Gonzalo Vilo






El pasado sábado 5 de diciembre, durante la primera versión de la Feria del Fin Del Mundo, hubo una banda cuyo sonido sorprendió a gran parte del público que se encontraba ese día, incluido yo. El nombre de la banda era Sequia, y si bien, conozco a algunos de sus integrantes por anteriores proyectos musicales, debo reconocer que no había tenido la oportunidad de oír su música.







Hablar de Sequía es referirse a una banda nueva, pero cuyos integrantes poseen una vasta experiencia musical, lo cual genera una madurez en su sonido que se nota inmediatamente apenas suenan los primeros acordes de sus temas, en especial cuando se presentan en vivo, estos temas tienen la capacidad de transportarte hacia los lugares donde quieres estar, gracias a un sonido envolvente que no te da tregua ni espacio para liberarte.





Para hablar de su estilo, habría que detenerse en varias vertientes
del rock un poco más experimental. Ellos se autodefinen como una banda de rock progresivo, con toques de hard rock. Sus integrantes, como dijimos arriba, tiene gran experiencia y talento. Este es el caso de Sebastián Torres, eximio guitarrista  y que cuenta con la experiencia de haber participado en una banda como Morfina y Juan Dondi, el bajista, con gran participación en la banda Plaga. A ellos se les une Joaquín Velásquez en batería e Israel San Francisco en estudio









Entre sus influencias musicales Sequía se desliza entre bandas de varios estilos del rock. Entre sus bandas favoritas se encuentran The Mars Volta, Kyuss, Qotsa, Alice In Chains, At The Drive-In, King Crimson, Rush, Gong, Hawkwind, Ozric Tentacles, Pink Floyd, en donde los estilos modernos y clásicos se fusionan para crear una mezcla excitante que de inmediato llama la atención. Entre sus temas más importantes, Sombras tiene un lugar destacado gracias a la calidad interpretativa de todos sus integrantes. En definitiva, una banda que vale la pena oir.



Actualmente se encuentran trabajando en lo que será el primer disco de la banda.




Los dejamos con su Soundcloud

https://soundcloud.com/sequiarock


No hay comentarios:

Publicar un comentario