lunes, 14 de diciembre de 2015

SEXTO CARRIL

Este lunes hemos querido presentar a una banda que esta dando las primeras muestras de su talento. Sexto Carril, power trío de Coquimbo son los destacados de esta semana en Experimental Lunch.



Por Gonzalo Vilo




Dentro del incipiente y prometedor espectro musical de nuestra región, hay varias bandas que emergen en silencio y que de a poco, en base a esfuerzo y talento, se van haciendo un lugar dentro del cada vez más variado círculo musical local. Una de estas bandas es Sexto Carril, originarios de Coquimbo, y que el sábado 5 de diciembre se presentaron en la Feria del Fin Del Mundo y de la cual fuimos participes.





Cristian Castillo, Orlando Robles E Ignacio Orostigue, componen este power trio que inspirados en un rock de alto calibre logran fusionar pasajes suaves y melódicos con riffs intensos y potentes. Entre sus miembros hay muchos que han participado en otros proyectos, algunos más conocidos que otros, pero entre todos existe la certeza de que Sexto Carril es en estos momentos, lo más importante para ellos y en donde desean poner el máximo de trabajo e interés.







Definir el sonido de Sexto Carril es complejo. Sin embargo, podríamos decir que la base de estilo es el rock, sin agregar otros subgéneros a este calificativo. De todos modos, lo interesante de la banda es la forma en que logran unir diversas influencias musicales en sus temas, logrando una  atractiva mezcla. Temas como Tu Indiferencia o Lado B, son prueba de ello. Siendo Lado B, para mi una muestra de lo que puede dar esta banda. 










En definitiva, Sexto Carril es una banda que promete y no me extrañaría que este 2016 se comience a hablar mucho de ellos y de su propuesta. Se nota trabajo en sus temas y un afiatamiento entre sus integrantes difícil de encontrar, y esto se comprueba en sus presentaciones en vivo






No hay comentarios:

Publicar un comentario