lunes, 11 de enero de 2016

SEMICRACIA


Se definen como una banda emergente de rock alternativo. Son muy jóvenes, algunos de sus integrantes recién salieron del colegio, pero tienen un talento y unas ganas que nos llevan a creer que pueden llegar alto. Semicracia es el nombre con el que bautizaron su banda y hace poco participaron del 5o Concurso de Bandas Escolares Acústica UACh 2015.





Siempre me ha provocado ilusión conocer nuevos proyectos de bandas que nacen  y se forman a pulso, con las precarias condiciones y oportunidades que ofrece la región para nuestros músicos. Tal es el caso de Semicracia, novel banda de nuestra región, y que hoy hemos querido destacar en Experimental Lunch. 



Este proyecto nació hace dos años dentro de las aulas de un colegio de La Serena, en donde desde un principio quedo claro su fuerte gusto por la música y el rock. Obviamente, como la mayoría de las bandas, partieron tocando covers de bandas que los influenciaron en su camino musical, tales como Arctic Monkeys, Franz Ferdinand, todos muy alter y que marcaron con fuerza esta etapa de la banda.



El inicio del camino de Semicracia no fue sencillo, como toda banda tuvieron afrontar contratiempos y conflictos, pero supieron salir adelante gracias al esfuerzo de sus integrantes. Uno de los mayores obstáculos que ha debido sortear la banda, es solucionar el problema del espacio, o sea, encontrar lugares para presentarse, oportunidades de tocatas, que en la región y en Chile son difíciles de encontrar, sin embargo, de a poco se van abriendo las puertas.




El nombre de la banda, SEMICRACIA, tiene como propósito dar una dura critica a la "democracia" que en base a la corrupción de las personas que dirigen sus estamentos, no ha hecho otra cosa que perjudicar al pueblo que tanto dice proteger. Según Daniela Briceño, integrante de la banda, ¨En nuestro país, el mal sistema se ríe en nuestra cara ,intentando demostrar igualdad ante todos pero ya vemos como están las cosas¨. Esta misma critica se deja ver en uno de sus principales trabajos, MOLESTIA, canción que demuestra todo lo detestable de el maldito sistema.


  
                      




Ciudad en Llamas es el nombre del primer demo de la banda, que destaca por la frescura de muchos de sus temas y por la ingeniosa critica social que realizan. En donde también se retrata el golpe de estado y todas las consecuencias y la bruma nostálgica que detona aquel 11 de septiembre


Los integrantes de esta banda son los siguientes:

Voz - Víctor Cárcamo,


Segunda voz - Fiorella Tosetti, 

Guitarra - Daniela Briceño,

Segunda Guitarra - Fabian Alquinta, 

Bajo - David Amigo,

Bateria - Sebastian Olguin.


Los dejamos con Molestia, uno de sus principales temas










No hay comentarios:

Publicar un comentario