lunes, 8 de febrero de 2016

ERRANTE

Una fusión entre rock y poesía. Así se podría definir la propuesta de Errante, agrupación santiaguina que debuta con Desbautízame, un poderoso EP de seis canciones que se distribuye al interior de un libro de poesía que lleva la firma de Ismael Rivera. Hoy son nuestra banda de la semana




ERRANTE es una banda nacional que intenta una fusión entre poesía y música. Este interesante proyecto se ha presentado en diversas tocatas y ferias literarias a lo largo del país, logrando que el nombre de ERRANTE se haya posicionado dentro del underground nacional, en especial durante estos últimos años.



Pero vamos desde el principio. El nacimiento de ERRANTE comenzó como un proyecto en conjunto de Ismael Rivera y Rodrigo Pereira. Rodrigo encontró atractivos los poemas de Ismael y pensó que seria buena idea musicalizarlos.  Esta idea logró los resultados esperados y el proyecto comenzó a dar los primeros pasos. Luego comenzaron a sumarse nuevos integrantes a la banda, como fue el caso de la acordeonista Paloma, y el bajista y segunda guitarra  Juan. A partir de allí se inició el trabajo base para lograr el sonido de la banda.







     Musicalmente, el sonido de ERRANTE es difícil de definir y clasificar. Hay, en su música, ricas y variadas influencias, como el folklore, por ejemplo, siendo una de sus favoritos el cantautor Víctor Jara. También se puede apreciar en su estilo un marcado interés por la música de Gogol Bordello, o el rock mas radical de los The Stooges. Aunque lo que mas los ha marcado fue el proyecto de la banda 8 bolas con los poemas de Pablo de Rokha. 



Muchos también catalogan el estilo de ERRANTE  como Punk Gitano, pero es complicado, la verdad, establecer una definición que logre encasillar este proyecto musical, sin duda interesante.






Hace poco la banda lanzó su primer E.P. con seis temas llamado Desbautizame, el cual ha generado mucho interés y ha tenido una recepción positiva en la gente. La versatilidad de la banda y la cantidad de influencias, es algo que no se ve todos los días y esto lo aprecia la gente, a quienes le seducen no solo la música, si no la profundidad de la lírica, que en el caso de ERRANTE, se logra en su totalidad.



Aquí en la pagina de la banda podrán encontrar mas información

https://www.facebook.com/musicaerrante/?fref=ts



Los dejamos con Desbautizame completo, el primer E.P. de ERRANTE 








2 comentarios: