lunes, 29 de febrero de 2016

FÖLLAKZOID


Formados en el 2008, Föllakzoid se ha convertido en uno de nuestros mejores exponentes dentro del resurgimiento del rock psicodélico de nuestro país. Ellos han logrado modernizar los sonidos chilenos del pasado al añadir elementos progresivos y de krautrock.




Por Gonzalo Vilo





Föllakzoid se formó hace aproximadamente siete años, mas específicamente en el año 2008, cuando Juan Pablo, Domingo y Diego decidieron crear un sonido propio que lograra introducir sus influencias del rock progresivo chileno con sonidos experimentales mas actuales, creando una atmósfera inigualable en cada uno de sus trabajos.







El sonido de cada uno de los discos de esta banda genera sensaciones únicas que logran introducirnos en una hipnosis paulatina como si estuviéramos en un trance, o como dicen ciertos medios, en un trip existencial. Dentro de cada trabajo de Föllakzoid uno puede advertir una diversidad de tonalidades musicales que se concretan en cada una de sus obras, logrando conectarte con tus pensamientos mas perturbadores












Su mas reciente trabajo llamado III ha conseguido crear un viaje sonoro en donde uno logra experimentar la oscuridad y fineza del sonido y las líricas de la banda. Este álbum se grabó y se mezcló en su propio estudio llamado BYM Records en donde colaboró el maestro de la electrónica alemana ATOM TM. Interesante fue el hecho de que ATOM TM utilizara el mismo sintetizador que ocupaba Kraftwerk en los 80s






Durante el ultimo año la banda se ha realizado mas de ochenta presentaciones entre las que se destacan El Primavera Sound Festival (en Porto y Barcelona), el ATP Festival en el Reino Unido, el Musique Volantes en Lyon, y el Lollapalooza Chile.





http://www.sacredbonesrecords.com/products/sbr128-follakzoid-iii



Los dejamos con Electric











No hay comentarios:

Publicar un comentario