sábado, 20 de febrero de 2016

FOSFORO

Pía Ahumada es una joven y destacada escritora serenense. Ha publicado destacados plaquettes y su libro Teleidoscopio ha causado una grata impresión debido a la elegancia de su prosa y a lo bien construido de sus relatos. Ella, a su vez, colabora para la revista Escarnio y en el Taller Me Pego Un tiro. Hoy los invitamos a leer Fósforo, buen relato de esta prometedora escritora Chilena











         Encendía cerillos por que le parecía que la vida se iba en ello. Uno encendido, la llama que encendía el cigarrillo en la madrugada, cuando sentía ruido en las casas vecinas, cuando los automóviles comenzaban a encenderse para iniciar la huida a casa, nunca vio a las personas, nunca le importaron las personas, veía todo desde un lugar mas alto, en donde también podían verla aspirar humo y botarlo despreocupada. El gato duerme, a veces, hecho un ovillo mas negro que blanco. Tengo un palillo incendiario entre los dedos, una llama fuerte, amarilla. Deben mis ojos abrirse, mis pupilas dilatarse, quizás. Va por otro camino el asunto, recuerdos, recuerdos, ¨buen día¨ ¨mis disculpas¨ ¨gracias¨, miedo a que la vela, diminuta vela se apague antes de tiempo. Maullido, mis dedos se tiznan, calor y una última llama azul eléctrico. Agito y boto. La próxima durara mas tiempo entre mis dedos




No hay comentarios:

Publicar un comentario