miércoles, 10 de febrero de 2016

MAMI ¿DONDE ESTA EL PUNK? HOY, EX HEX

EX HEX es una joven y reciente banda de punk rock estadounidense lideradas por la gran Maria Timony. Hace poco lanzaron su primer album de nombre Rips. Hoy queremos destacarlas en Mami ¿Donde esta el punk?




Reseña extraída desde 
http://indiespace.com.mx/resena-ex-hex-rips/




       Cualquiera que haya seguido María Timony en los últimos 20 años ha visto su forma virtuosa de tocar la guitarra de muchas formas diferentes. A lo largo de su carrera su estilo se ha caracterizado en esos “riffs hipnóticos” que la hacen ser única.


Incluso en el supergrupo Wild Flag, el trabajo de Timony podría ser detectado aunque no fuera de los principales. Pero todo eso ha cambiado con Ex Hex, la última banda de Timony con Laura Harris y Betsey Wright. Esta nueva agrupación esta influenciada por riffs demasiado dulces de los años 70’s, guiador por los genereos glam y de power pop.

Descrito por Timony como una pandilla, Ex Hex son todos los riffs enérgicos de una guitarra soltados al aire. Es bastante obvio ver por qué Timony quería estar en esta banda: el trío muestra una arrogancia pesada en todo el álbum, que nunca pierde su impulso. A veces, suenan como un Royal Trux más coherente (“How You Got That Girl”), un poco a Misfits(“You Fall Apart”) e incluso a veces la mejor banda de rock and roll en la Tierra (“New Kid”).

“Hot and Cold”, por su parte, su estructura esta constituida por algo de blues, donde Timonydeja aún lado el micrófono y se enfoca más en el sonido de su guitarra, pero no es que ella sea un intérprete sin emociones; si no que en “Rips” claramente pretende ser nada más que un conjunto estricto de canciones rock. Tal vez la ausencia prolongada de Sleater-Kinney no es algo malo, después de todo; de vez en cuando, no quieren nada más de su experiencia auditiva.

Pero la razón por la que “Rips” es tan triunfante es por que se logra fácilmente su simple objetivo de presentar una explosión total para el oyente, la cual puede procesar y saborear al instante.



Los dejamos con Waterfall







No hay comentarios:

Publicar un comentario