miércoles, 24 de febrero de 2016

MAMI ¿DONDE ESTA EL PUNK? HOY, PORTALIGAS

Portaligas es una banda de muchachas de Puente Alto que desafían lo establecido utilizando su punk rock contestatario como bandera de lucha. Hoy hemos querido destacarlas en nuestra sección Mami ¿Donde esta el punk?





PORTALIGAS, es una banda de mujeres que se ha propuesto manifestar su visión del mundo desde la música punk rock contestataria y desde su posición de mujeres en una sociedad lo bastante fea como para quedarse quietas.







Ellas nacen en el año 2009, en Puente Alto, donde reunidas junto a un grupo de amigas y muy aburridas del ambiente punk algo machista, deciden formar una banda conformada solo por mujeres. Adoptan el nombre de Portaligas, principalmente por el uso que se le daba a este objeto femenino, décadas atrás, objeto de uso oculto y asociado a prostitutas por un lado y símbolo de sensualidad, liberación y rudeza por otro.



Con el tiempo nacen sus primeras canciones, llegan las invitaciones, y se consolidan hacia el año 2010 de la mano de bandas como BBs Paranoicos, Peores de chile, Machuca, Los Rockers, etc.






Con muchas de sus metas cumplidas llega el año 2011, Se aleja de la banda, Arlette, Bajista y se integra Beatriz. En octubre nuevamente los cambios acechan y se retira de la banda Lili, quien fuera una de las compositoras, Guitarrista y fundadora de la banda. A los pocos meses llega Claudia quien se integra a una nueva etapa de Poruestro ruido, aportando sensualidad y rudeza, a la escena Punk-Rock chilena, superando los altibajos y trabajando todas en el primer disco.






INTEGRANTES:

Karol : voz

Claudia: guitarra

Bea: bajo-coros

Disna batería-coros



Contactos y webs:

DEMO 2010: http://www.mediafire.com/?yz1b9kct41trgit





Los dejamos con ME GUSTA SER UNA ZORRA











No hay comentarios:

Publicar un comentario