lunes, 22 de febrero de 2016

THISQUIETARMY

Dentro de unas semanas, el guitarrista canadiense (con decendencia vietnamita) de drone experimental, Thisquietarmy (aka Eric Quach), girará por Chile, y mostrara su particular y densa fusion de ambient/drone, postpunk/shoegaze y black/doom metal, en diversas ciudad del país (Entre el 27 y 29 de febrero en nuestra región) Thisquietarmy tiene más de 30 discos editados, en más de veinte sellos distintos, como Denovali, Aurora Borealis, Alien8 Recordings y recientemente en el sello chileno Templo Sagital (split con Thanatoloop, editado especialmente para el tour). Ademas a colaborado ccon artistas como Aidan Baker (Nadja), Scott Cortez (loveliescrushing), André Foisy (Locrian), Labirinto, Monarch, Noveller, Syndrome (Amenra), Year Of No Light, Yellow6 y Thanatoloop. También es miembro fundador de la banda de postrock/shoegaze Destroyalldreamers. A continuación les dejo una entrevista con Eric Quach, a propósito de esta espectacular gira.





Por Michel Leroy






¿Que tan viejo es Thisquietarmy, y cuales serian tu propios discos o conciertos favoritos?


El primer disco de Thisquietarmy se lanzo hace diez años, pero yo empecé a grabar para el proyecto en paralelo las actividades en mi banda Destroyalldreamers, en el 2004. Mi ultimo concierto fue en Enero, en una hermosa iglesia en París, en frente de 800 personas -definitivamente una fecha notable, tanto como el impromptu del set en vivo en el bosque, de festival belga Dunk!. En cuanto los discos, "Anthems for Catharsis", mas oscuro, mas estructurado y mas directo, y "Rebirths", que es una especie de "lo mejor de", donde re-grabé los tarcks que mas tocaba en vivo. Ambas grabaciones las traigo en el tour en formato CD y Vinilo. 


¿Como describirias en pocas palabras un concierto de Thisquietarmy?


Usualmente me gusta tener un muro de sonido (wall of sound), ruidoso e incompasivo, que no deje escape. Pero también puede ser a un volumen mas introspectivo y meditativo. Ambas experiencias pueden ser poderosas. Todo depende del contexto -la arquitectura de la sala, la atmósfera, el sistema de sonido. El tener visuales oscuras y abstractas, cuando se puede, sirve para inducir a la fijación y el trance. 



¿Cual es tu opinión acerca de los singulares espacios donde tocarás en Chile? 


Suena como un tour bastante ecléctico, - en Valparaiso - en una squat, me imagino un sonido mas fuerte y sucio, casi como-punk en un sentido drone, mientras que en La Serena sera en una iglesia donde sera interesante usar la reverberación natural para intensificar el viaje sónico, Coquimbo en un bar nocturno - imagino sera un desafio mantener a los locales activos y excitados con una música tan poco bailable en una noche de Sábado, en Santiago, una pequeña sala de cine, excelente para el aspecto audio/visual multimedia de mi set regular. Y aun al parecer será una sorpresa en Pisco Elqui.(al momento de esta traducción nota: se confirmó sera en la piscina que esta al sur de la plaza e iglesia de Pisco Elqui)


¿Que tipo de audiencia prefieres para tu música, los silenciosos, lo gritones, o ambos?

De todas formas, una audiencia respetuosa seria para este tipo de música, una silenciosa, pues a nadie le ayuda distraerse con ruidos fuertes, conversaciones o gritos. Es en realidad acerca de encontrar tu centro, y meterse en el fluir del sonido, y ver donde eso te lleva, y no es fácil hacer eso si no estas atento, o si no puedes concentrarte, tanto para el que toca, como para la audiencia. 



                   



Algo que quieras decir a la gente d
e Chile


Yo realmente estoy interesado en descubrir la gente y el país - tener experiencia de nuevas cosas culturales, y mas que nada conocer y tocar junto a personas con quienes se piense similar. Es un placer ser invitado t tener la oportunidad de que ocurra. Gracias a Michel Leroy / Templo Sagital por organizar todo, y editar el Cd split. 



Los dejamos con el Bandcamp de este importante musico


http://thisquietarmy.bandcamp.com/music






No hay comentarios:

Publicar un comentario