lunes, 1 de febrero de 2016

VING PHANOMY

Ving Phanomy es una banda serenense, cuyo proyecto se basa en una mixtura de variados estilos musicales ligados al rock. en donde el hardcore punk y el metal se unen para lograr un sonido potente. Una interesante propuesta musical es la que quieren lograr estos muchachos de Ving Phanomy, nuestra banda de la semana en Experimental Lunch


Por Gonzalo Vilo  
Información extraída de la biografía de la banda



Siempre es interesante conocer el desarrollo de nuevos proyectos musicales en la región, mas aun si sus integrantes son músicos jóvenes y con ganas de avanzar. Este es el caso de Ving Phanomy, nombre con el que estos muchachos bautizaron a su grupo, el cual acaba de sacar su primer album de demos llamado Street Feels And Exits






El origen de la banda es mas o menos reciente. Durante el año 2012, en la ciudad de La Serena, se formó este proyecto musical, compuesto, en ese instante, por ray menten y kriss era Sic Parvis Magna, poco después se integraría kelvo en la batería y Jaime (ex miembro) en la segunda guitarra. De a poco la banda comenzó a desarrollar un estilo musical cercano al punk melódico, muy a lo Millencolin, pero con toques un poco mas hardcore, añadiendo también a este sonido la fuerza del metal que le ha entregado a la banda la  potencia que ha caracterizado su sonido.






De a poco la banda comenzó a crear los primeros demos y a trabajar mucho mas su estilo, Lamentablemente, por el año 2013 Jaime y Kriss dejan la banda para desarrollar proyectos personales quedando solo kelvo y ray, no obstante, ambos sacan adelante a la banda grabando los primeros demos y tocando en festivales y eventos de la zona.




Finalmente, en el 2015 se reintegra kriss y llega como segunda guitarra jose bahamondes. Con la formación completa se graban los últimos demos del álbum "Street Feels And Exits" y comienzan su carrera musical en la zona hasta la actualidad.










Los dejamos con su presentacion en el Club Anteiku









No hay comentarios:

Publicar un comentario