sábado, 26 de marzo de 2016

ESPIRITU SALVAJE


Daniela Reyes escribe bajo el pseudónimo de "Mayda Plant" y es una de las nuevas voces de la literatura femenina nacional. Su primer libro, "Mujeres Paranormales", publicado por Ediciones La Polla Literaria, esta dividido en 23 cuentos y 9 poemas en donde destaca el cuento que da el titulo al libro. Hoy queremos presentar uno de sus relatos llamado Espiritu Salvaje







A Teresa Wilms Montt le quitaron a sus hijas. María Luisa Bombal perdió al hombre que amaba... a mí me arrebataron el alma.



Me desterraron a los 26 años, porque huí. Siempre he huido, mas esta vez fue de verdad. Un corazón roto e indómito como el mío buscó compañía (y secreto consuelo) en este espíritu salvaje... espíritu salvaje rodeado de fantasmas del pasado que impiden ser; existencia feroz que se ensaña con alguien que sólo busca la felicidad.
No puedo controlarlo, nací para enloquecer. Y para el mundo eso es "pecado". En el infierno me quemaré, dicen, sin embargo, los que hablan no saben que a ratos ya estoy allí, donde arden los seres como yo: indomesticables, selváticos, rebeldes frente a lo establecido.


En mis pensamientos vuelan aves de demencia que inquietan a quienes logran ver esto tan intangible. Sociedad machista que no me deja vivir.


Mi adorado hijo pequeño (y gigante a la vez), me acompaña en este andar. Ellos creen que lo he abandonado, porque a veces desaparezco para beber el dulce éxtasis de lo ilícito, pero los que me juzgan no tienen conocimiento de que mi hijo es MI VIDA, y hasta en momentos de mayor insania lo llevo conmigo.
¿Por qué una madre debe ser esclava y un padre libre de polvo y paja? ¡Injusticia!


Soy mala... perversa, asquerosa, inhumana. Lo hablan, en mi cara y tras ella... y yo ya estoy cansada. Las palabras me perturban, hacen que pierda aún más la razón.


Vivo, sencillamente vivo ¿O muero en este vivir? Escribo, sencillamente escribo y es lo único que sé hacer. Escribo para no morir de locura, de amor, de vida...


 Pueden leer mas de Mayda Plant a traves de su blog


 http://maydaplantescribicionista.blogspot.lu/2015/07/espiritu-salvaje.html#comment-form



No hay comentarios:

Publicar un comentario