lunes, 4 de abril de 2016

DEMORIA

Esta semana la empezamos con toda la energia de la joven banda DeMoria, serenenses que el pasado viernes debutaron con exito sobre el escenario del Duna Pub de Coquimbo. Hoy son nuestra banda de la semana







Por Gonzalo Vilo



El pasado viernes primero de abril se llevó a cabo un interesante encuentro musical en el Duna de Coquimbo. Fue una noche cargada de Fuzz y sonidos desérticos, con voces que palpitaban debajo de los oscuros y pesados riffs. Fue una tocata con el excelente nivel que siempre muestran nuestras bandas, con un sonido y puesta en escena trabajados, acompañado por la destreza propia de cada uno de los músicos.
 


  Yo tenía la intención de ver y escuchar a los Mandrake y a los Neoyka que habían anunciado nuevos temas, sin embargo, quedé sorprendido con la tercera banda invitada, DeMoria, quienes hacían su estreno sobre los escenarios de Coquimbo. Yo nunca había oído ninguno de sus temas ni tampoco había escuchado hablar de ellos, solo las últimas semanas alguien por allí los había mencionado al pasar, pero nada demasiado importante como para retenerlo bien en mi memoria.


      Por eso la sorpresa, la grata sorpresa, la tuve in situ, ese mismo día viernes, al llegar y encontrarme con la banda en pleno show. Al oír sus riffs, las letras y la voz desgarradora de Daniel Nieto el vocalista, me sentí por un momento transportado a los años noventas, cuando por primera vez escuchaba los temas de Kyuss y aquel gran disco Blues for the red sun. Y es que la música de estos muchachos provoca y entusiasman sus riffs profundos y pesados que llenan de energía tus sentidos, transportándote en un viaje lisérgico hacia rincones perdidos en tu mente. Un trance sónico del que tardas en recuperarte y del que sales pidiendo más.





     Soledad, tema que me parece es el más logrado de esta banda, destaca con luces propias dentro de su repertorio. Allí los bajos de Nicolás Escudero se escuchan sólidos y potentes y se encuentran en precisa armonía con el virtuosismo de Daniel Nieto y Benjamín Roco en las guitarras. Todo esto, claro, acompañado de la potencia de la batería ejecutada con maestría por Felipe Urqueta. En definitiva, una muy buena banda DeMoria y confirma los comentarios de destacados músicos de la escena fuzz de la región. DeMoria promete y espero con ansias ese primer disco en el que están ya trabajando.






Integrantes


Felipe "Ruko" Urqueta - Batería

Nicolás Escudero – Bajo 

Benjamin Roco – Guitarra/voz

Daniel Nieto - Guitarra/voz




 Los dejamos con el demo de su tema Soledad



 https://soundcloud.com/daniel-nieto-vivar/demoria-soledad-demo








No hay comentarios:

Publicar un comentario