lunes, 16 de mayo de 2016

ARRASTRADXS BAJO UN CIELO

Arrastradxs Bajo Un Cielo es el nombre de esta banda serenense de crust punk y que desde bastantes años se ha logrado posicionar como un interesante proyecto musical dentro del under de la region. Cobarde Existencia, su LP  salido el 2012 Y Live in Lima aparecido el 2013, mantienen un sonido solido lleno de fuerza. Hoy presentamos esta reseña escrita por Gonzalo Vilo, sobre esta  particular banda.





Por Gonzalo Vilo




El mundo comienza a destruirse poco a poco. Grandes edificios, catedrales, y monumentos, han sucumbido ante el cataclismo y yacen destruidos sobre una tierra marchita. La gente se traiciona, se odia, se asesina y caminan hacia el frente como autómatas, pensando que todo esto no esta ocurriendo. La enfermedad brota desde todos los rincones, infectando los cuerpos y corazones de una sociedad que ha perdido la cordura, y cuya fe y esperanza se deposita en falsos ídolos e ideales. Es la desolación total. No queda mas nada por que luchar. Es el fin.

 

Debajo de todo este desastre, ocultos entre los escombros de lo que alguna vez fue una civilización, se escuchan los gritos y gemidos de los sobrevivientes, acompañados por los furiosos riffs de Arrastradxs Bajo Un Cielo, agrupacion serenense, que como la banda sonora de un mundo devastado y sin moral, desata su rabia ante un presente que se cae a pedazos.






Arrastradxs Bajo Un cielo, genial nombre a todo esto, definen su estilo musical como un crust sucio y subterráneo, pero mas alla de las etiquetas, la potencia del sonido y las voces pueden dejarnos gratamente sorprendidos. Escuchar a esta banda equivale a sumergirse en un caos sónico que te absorbe, al punto de aplastarte y someterte bajo el duro machaque de esa brutal batería y el poderoso yugo de las guitarras y bajos. 









 Sus letras, cargadas de un nihilismo o pesimismo brutal, no acepta concesiones, y observa la realidad como un proceso terminal, con la certeza de que los vicios de nuestra sociedad acabaran por derrumbarla, sumiéndola en la extinción. Extincion, curiosamente es el nombre de uno de sus temas mas destacados.



Extincion (Letra)



Con cáncer y enfermos de desolación Caras sumidas en la ilusión De que nuestra vida va a mejorar Cada mierda nueva es destrucción. Efecto catástrofe del avance humano Nos están llevando a la destrucción Cultura infame de destrucción La mentalidad, Devastar es crear. Muerte, destrucción, de la vida humana Devastación de la vida humana Muerte destrucción de nuestras raíces Devastación de nuestro planeta. 






En definitiva. Los muchachos de Arrastradxos Bajo Un Cielo, poseen un estilo y un trabajo que lleva tiempo depurándose, alcanzando un nivel que merece la pena ponerle oído. Extincion, Victimas, Cobarde Existencia, son temas que tienen un buen potencial y que son el reflejo de su primera placa de nombre Cobarde Existencia.






Integrantes

Daniela (screams)
Konejo (gutural screams)
Pipelillo (guitar)
Daniel Noise (guitar)
Dani Gordo (bass)
Alvaro (drums)



       Los dejamos con el disco Live in Lima Noise Studio



 








No hay comentarios:

Publicar un comentario