lunes, 2 de mayo de 2016

CULEBRON

Culebrón es una banda de hard rock de la región de Coquimbo, un power trio que nace luego de la disolución de la agrupación Tumbo. Han sacado hasta la fecha dos discos “En Espiral” .y ¨Sangra Ines de Suarez¨ Hoy Dr. Robert, nuevo miembro que se suma a nuestra revista, escribe esta reseña sobre esta interesante agrupacion




Por Dr. Robert


Primero que todo, no queria empezar esta reseña sin antes agradecer la posibilidad que me da Expermental Lunch  para participar en este proyecto que intenta promocionar a grandes musicos y artistas de nuestra region. Cuando me propusieron la idea de escribir una reseña, la sola idea de hacerlo me abrumo un poco, y de inmediato  la eleccion de la primera banda me parecio muy complicada. Muchas bandas se vinieron a mi cabeza. Sin embargo, la trayectoria y calidad de Culebron finalmente me convencieron, y aqui estoy escribiendo sobre esta importante agrupacion de Coquimbo.




Lo primero que puedo decir sobre este power trio, es que, al escucharlo, me impacto la fuerza de su propuesta. Y es que es imposible pasar por alto esos riffs, en donde el sonido caracteristico de una gibson SG con una linea de bajo bien ajustada y una bateria potente, logran un afiatamiento importante y en su conjunto algo quieren decir, 










En sus shows en vivo se puede apreciar la calidad y experiancia de sus integrantes, siendo una fecha para recordar la presentacion en el Festival ARC de este año. Alli, ellos dejaron en claro su propuesta musical, cercana e influida por el rock diaguita y por ende existe en su proyecto musical un potente lazo con las culturas ancestrales de esta parte del pais.







Culebron posee 2 trabajos de estudio. El primero, llamado En Espiral aparecio el 2014 en donde temas como Al filo de tu navaja o Chavito del 8 destacan solidas. Su ultimo disco llamado "Sangra Inez de Suarez", adquiere una reivindicacion ancestral regional y una mezcla de ese hard rock duro. El Chonchon, primer single con el que estan promocionando este disco, abre grandes expectativas sobre este nuevo trabajo.




CULEBRON, esta compuesto por

 Geovani Flores(bateria),

 Rodrigo Ordenes (guitarra)

 Gabriel Vega (bajo).


Los dejamos con una presentacion en vivo








No hay comentarios:

Publicar un comentario